Neápolis se suma a Circuito Gastronómico: tenés que probar la verdadera pizza napolitana

Neápolis se suma a Circuito Gastronómico: tenés que probar la verdadera pizza napolitana

junio 17, 2020
Noticias Generales

 

Neápolis Pizza e Vini es lo nuevo de Circuito Gastronómico. Se trata de una pizzería de Saldán que se dedica a recrear lo más fielmente posible a la auténtica pizza napolitana, "la madre de todas las pizzas".

 

Neápolis Pizza e Vini es lo nuevo de Circuito Gastronómico. Se trata de una pizzería de Saldán que se dedica a recrear lo más fielmente posible a la auténtica pizza napolitana, “la madre de todas las pizzas”.

Ojo que no hablamos de la variedad “napolitana”, la pizza con rodajas de tomate fresco, sino de la pizza napolitana de Nápoles, que más que una variedad es una cultura gastronómica.

Así luce una pizza napolitana.

Esta pizza es elaborada con un tipo de harina especial, un tipo de tomate especial, un tipo de leudado especial y un tipo de cocción especial. La pizza napolitana es una obra de arte gastronómica totalmente diferente a lo que se conoce en Córdoba. Y por eso por supuesto ya hay fanáticos y detractores.

Entre sus características más destacadas, se aprecia un equilibrio sorprendente entre los ingredientes. Ni queso, ni salsa ni masa se destaca por sobre el resto de los componentes. Es un combo perfecto. Otro punto que salta a la vista, es el borde ancho, conocido como cornicione. La harina (en este caso italiana) es tan suave y delicada, que ese borde tiene una textura y sabor increíble.

En fin, si no la probaste, tenés que probarla para saber de qué estamos hablando. y lo bueno de este local del Saldán es que ofrece una exquisita carta de vinos para acompañarlas, además de cervezas nacionales e italianas.

¡Neápolis Pizza e Vini abre de jueves a domingos por la noche! Está abierto al público con reserva (por estar en una “zona blanca”, y también sigue con delivery y take away.

Y vos, ¿de qué lado estas? ¡Si te gusta Neápolis y la pizza napolitana, compartí esta nota con tus amigos!

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS