Narda Lepes, Colagreco, Christophe y Juan Braceli en Picurba Cariló

enero 27, 2016
Noticias Generales

 

Se realizó la primera edición de la feria gastronómica platense en la Costa Atlántica, con más de 30 puestos de comida, mercado de productos, foodtrucks y clases magistrales de reconocidos chefs.

 

Entre el jueves y el domingo pasado se realizó la primera edición de verano de Picurba en Cariló. Bajo la sombra de un bosque de pinos y coníferas, la feria gastronómica se armó con más de 30 puestos de comida, otros tantos foodtrucks, un mercado de productos gourmet y un escenario en el que todas las noches se ofrecieron clases de cocina y recitales de bandas locales. Narda Lepes, Mauro Colagreco, Juan Braceli, Pedro Lambertini y Christophe Krywonis son los chef que participaron de esta edición especial en la Costa Atlántica.

La feria abrió el jueves con la clase magistral del chef platense Mauro Colagrego, en la que introdujo a productores con los que trabaja regularmente, enseñó su receta de ketchup e invitó a los presentes con hamburguesas, que son el plato fuerte de su recién inaugurado restaurante Carne, de La Plata.

Narda Lepes y Juan Braceli compartieron el escenario el sábado por la tarde. Ella trabajó con pescados locales, primero al escabeche y luego fritos en sándwich, mientras que el chef de Cocineros Argentinos se lució cocinando a la chapa: langostinos al ajillo, chipirones con vegetales salteados y rabas con mayonesa verde.

El domingo fue el turno de Pedro Lambertini (El Gourmet) y Christophe Kriwonis, uno de los jueces del programa de televisión MasterChef. El primero hizo un menú completo que arrancaba con tabulé de quinoa, seguía con una focaccia integral rellena con pollo, cilantro, jalapeños, queso crema y palta, y terminaba con muffins de ricota y arándanos. Por su parte, el francés hizo un gigot de cordero relleno con pasta de pasas de uva, ajo y perejil, con guarnición de porotos sudados con vegetales, manteca fría y vino blanco.

Una de las sorpresas de esta edición de Picurba fue la participación del italiano Donato De Santis, que si bien no estaba en el line up de músicos del evento, se acercó y de forma improvisada cantó en vivo y para todo el público. Además, todas las noches hubo recitales de distintos músicos locales: Tomás Selva, Extraña Fruta, Reverdecer y Andrés Pomato.

Entre los puestos de comidas y bebidas destacaron las propuestas de Uru, Abre Bocas, Pérez con pan, Thionis, Cerveza Kaleff, Antigua Cerveza, Los hermanos, Licores Gourmet, Changó, Moros en la Costa, Hans el alemán, La arepería de Buenos Aires, Entre Panes Demuru, Bohemia Street Food, Atelier, Food Truck Chef, Chicha,  Berlina y Gin Los Apóstoles, de Tato Giovannoni.

Más información:
– Facebook: www.facebook.com/Picurba
– Twitter: www.twitter.com/Picurba
– Instagram: www.instagram.com/Picurba
#BuenaComida #BuenaVida #PicurbaCariló

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS