Mestre anunció la Semana Gourmet 2012

junio 15, 2012
Noticias Generales

 

El intendente Ramón Mestre lanzó anoche, en el Mercado Norte, el Programa “Córdoba Gourmet”  y la “Semana Gourmet Córdoba 2012”. Galería de fotos.

 

El Mercado Norte de la ciudad (Oncativo 50) se vistió de gala anoche para el lanzamiento de “Córdoba Gourmet”, un programa de promoción y desarrollo del sector gastronómico impulsado por la Municipalidad de Córdoba, que unirá esfuerzos de los ámbitos público y privado.

Hizo el anuncio el intendente Ramón Javier Mestre junto a algunos de sus principales colaboradores, incluyendo a la Directora de Turismo Analía Righetti, el viceintendente Marcelo Cossar y el secretario de Cultura Francisco Marchiaro. Con ellos, estuvo el presidente de la Agencia Córdoba Turísmo, Gustavo Santos, quien confirmó el apoyo de ese organismo en la organización y difusión de este programa.

Mestre informó a los numerosos chefs y empresarios gastronómicos reunidos en el Mercado Norte que la primera actividad de Córdoba Gourmet será el evento “Semana Gourmet, En busca de la identidad gastronómica de Córdoba”, del 23 al 31 de julio de 2012. En esa semana, los restaurantes que decidan adherir ofrecerán la posibilidad de disfrutar menús de tres pasos de cocina regional a precios promocionales.

La Municipalidad de Córdoba aportará una amplia difusión para alentar a cordobeses y turistas para concurrir a los restaurantes.

Pero no sólo eso, la Semana Gourmet prevé acciones en plazas y centros municipales de la ciudad, con eventos y degustaciones al aire libre todos los días, además de clases magistrales gratuitas en el Obispo Mercadillo a cargo de reconocidos chefs locales.

Mestre anunció que los restaurantes interesados en participar de este evento colectivo y su correspondiente comunicación masiva deberán completar un formulario en un apartado especial de la página web de la Municipalidad de Córdoba: bit.ly/semanagourmet.

Para los restaurantes y otros interesados en participar, se realizará una reunión informativa el próximo  viernes 22 a las 9.30 en Salón de Actos del Palacio Municipal (Marcelo T. Alvear 120, Planta Baja). Para reservar lugar, escribir un mail a contacto@circuitogastronomico.net.

Exquisiteces en el Mercado Norte
Durante el evento de anoche, donde se pudieron disfrutar las exquisiteces propuestas por los locatarios del Mercado (cazuelas de pescados y mariscos de La Cocina de Fazzio, shawarma de Diran, pinchos a la parrilla de Estación Norte, y pizzas y empandas de otros puesteros), todos los funcionarios tuvieron la palabra y destacaron el valor fundamental que tiene la gastronomía en el desarrollo turístico de la ciudad.

También tuvieron la palabra el gerente del Mercado Pablo Montemurro y el locatario Emiliano Schiavoni, quien comentó a los presentes (funcionarios, periodistas y empresarios gastronómicos) qué platos se estaban degustando.

Entre los oradores hubo unanimidad en resaltar el acierto de elegir el mercado de frescos de la ciudad para la presentación, un sitio que es proveedor natural del sector gastronómico y punto de interés turístico para todos los visitantes de Córdoba.

Reunión informativa
Para los restaurantes y otros interesados en participar, se realizará una reunión informativa el próximo viernes 22 a las 9.30 en Salón de Actos del Palacio Municipal (Marcelo T. Alvear 120, Planta Baja). Para reservar lugar, escribir un mail a contacto@circuitogastronomico.net.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS