Mestre anunció Córdoba Gourmet 2013

Mestre anunció Córdoba Gourmet 2013

marzo 27, 2013
Noticias Generales

 

En un evento en el resto Mercado Central, el intendente Mestre anunció las actividades gastronómicas municipales para fomentar la actividad en el sector.

 

Anoche el intendente Mestre dejó en claro que la gastronomía es parte fundamental de las actividades culturales y turísticas de una ciudad, y en ese sentido anunció los proyectos municipales para el sector.

El evento se desarrolló en el restó Mercado Central, y contó la presencia de funcionarios municipales como Francisco Marchiaro (Cultura) y Analía Righetti (Turismo), así como de restoraneros y hombres y mujeres relacionados a la actividad gastronómica.

Ramón Javier Mestre anunció para este 2013 actividades como La Noche de Miércoles, una noche de descuentos durante todo el año en restaurantes. Empieza hoy y dura todo abril en barrio Güemes, y luego cambiará de barrio mes a mes, para quebrar la semana y potenciar el consumo y generar nuevos puestos de trabajo.

Mestre también anunció la segunda edición de la Semana Gourmet, que será en el mes de mayo, con una semana entera de descuentos en restaurantes con menús regionales, fórmula que sirve para generar una propia identidad gastronómica.

También aseguró que este año se repetirá la semana de las picadas y que se llevará a cabo un renovado Festival del asado en barrio Guiñazú, entre otros proyectos, como el tour gourmet jesuítico que se hará mañana (jueves Santo) por la Cripta, la Manzana Jesuítica y los restaurantes Novecento, Casa Galán y Juan Griego.

Luego de los aplausos, el mismo intendente armó rolls de sushi y como buen hombre de servicio, lo llevó hasta una la mesa a donde se encontraban los chefs Marcelo Taverna y Tomasino, momento inmortalizado por la fotografía que acompaña a esta nota.

Si querés saber cuáles son los bares y restaurantes adheridos a la Noche de Miércoles, hacé clic acá.

Si querés saber más sobre el tour gourmet jesuítico, hacé clic acá.

Más fotos de la noche en esta galería, del fotógrafo Mariano Sahade:

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS