McDía Feliz logró recaudar una cifra récord

noviembre 15, 2016
Noticias Generales

 

McDonald’s realizó una nueva edición de su jornada solidaria McDía Feliz y todo lo recaudado será destinado a La Casa de Ronald McDonald, Asociación de Ayuda a la Infancia.

 

El viernes 11 de noviembre, todos los restaurantes McDonald’s del país vivieron un festejo especial. Durante todo el día se celebró el McDía Feliz, la mayor jornada solidaria de McDonald’s, que busca recaudar fondos a través de la venta de Big Mac para contribuir con la Asociación La Casa de Ronald McDonald. La edición 2016 se convirtió en un nuevo récord solidario: se vendieron más de 200.000 Big Mac, logrando así una recaudación de $12.600.000.

La Asociación La Casa de Ronald McDonald brinda un espacio de cobijo, hospitalidad y toda la contención necesaria para aquellas familias que deben transitar uno de los momentos más difíciles de sus vidas, como es la enfermedad de un hijo. El McDía Feliz significa un gran apoyo al funcionamiento de los 9 programas que la Asociación tiene actualmente en el país: 4 Casas Ronald (ubicadas en Buenos Aires, Bahía Blanca, Córdoba y Mendoza), 2 Salas Familiares, una Sala de Padres, una Unidad Pediátrica Móvil y una Unidad de Hábitos Saludables.

El pasado viernes, todos los restaurantes McDonald’s del país se vistieron de fiesta y realizaron acciones especiales con celebridades, actores, músicos y otras personalidades, quienes invitaron a todos los clientes a ayudar en esta gran campaña solidaria.

Acerca de La Casa de Ronald McDonald

La Asociación La Casa de Ronald McDonald está dedicada desde hace 23 años a crear, encontrar, y dar soporte a programas que mejoren directamente la salud y el bienestar de los niños. Actualmente cuenta con 4 Casas de Ronald McDonald, 1 Salas de Padres de Terapia Intensiva, 2 Salas Familiares, una Unidad Pediátrica Móvil y una Unidad de Promoción de Hábitos Saludables. Hasta el momento se han beneficiado a más de 102.000 niños.

Las Casas de Ronald McDonald brindan alojamiento y contención a familias de todo el país con hijos en tratamientos médicos de alta complejidad en el Hospital Italiano en Buenos Aires, el Hospital Dr. Humberto Notti de Mendoza, el Hospital de Niños Santísima Trinidad de Córdoba y el Hospital Dr. José Penna de Bahía Blanca. A ellas se suman la Sala de Padres de Terapia Intensiva y la Sala Familiar de Neonatología que se encuentran dentro del Hospital de Pediatría Garrahan y la Sala Familiar de Terapia Intensiva dentro del Hospital de la Santísima Trinidad en Córdoba. Además, en conjunto con el Hospital Universitario Austral, la Unidad Pediátrica Móvil Ronald McDonald brinda atención médica primaria a niños con difícil acceso al sistema de salud en diferentes comunidades del país.

En 2014, la Asociación lanzó un nuevo programa de Promoción de Hábitos Saludables tendiente a crear conciencia sobre conductas que mejoren la calidad de vida.

Más información en www.casaronald.org.ar

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS