https://www.circuitogastronomico.com/

Maratón de Cocina Salvaje: otra de las propuestas del Congreso de Gastronomía Sustentable

Del 12 al 15 de octubre en Carlos Paz, en el primer Congreso de Gastronomía Sustentable cuatro cocineros y cocineras van al rescate de materia prima local o hierbas silvestre que no conocés ni te imaginás.

Se trata de una Maratón de Cocina Salvaje con cocineros y cocineras que compartirán sus experiencias preparando platos originales e identitarios. Y, esta propuesta se integra a conversatorios y presentaciones sobre Sustentabilidad Gastronómica, Tratamiento de residuos, Antropología Culinaria, Políticas de Inclusión en la industria Turística y Gastronomía Social.

Los protagonistas

Andrés Chaijale: Reconocido chef. Docente. Asesor. Ha participado como jurado de los más importantes concursos nacionales. Organizador de eventos gastronómicos. Capacitador de FEHGRA y actual asesor chef de Ciudad Empresaria para sus establecimientos hoteleros y gastronómicos.

Silvina Rosita: Cocinera social. Sommelier. Desarrolla proyectos de gastronomía con forrajeo local y cocina saludable en parques educativos de primera infancia. Integra arte, cultura y cocina. Directora de Santa Rosita, catering y comida en las Sierras Chicas.

Ximena Desza: Técnica Superior en Producción Gastronómica. Repostera. Técnica Superior en Bromatología. Actualmente es asesora gastronómica, chef, pastelera en Doménico Il caffé.

Mariela Ligorria: Cocinera de la Posada rural La Matilde. 

El congreso cuenta con el aval académico de las principales instituciones educativas de Córdoba: Universidad Blas Pascal, Universidad Católica de Córdoba, Universidad Provincial de Córdoba, Azafrán Escuela de Gastronomía, Mariano Moreno Instituto Superior, Interchefs, Escuela Pimienta Negra, IGI y el Instituto de Cultura Contemporánea. 

Para mayor información: www.domenico.ar 

Entradas: www.ventas.autoentradas.com 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio