Maratón de Cocina Salvaje: otra de las propuestas del Congreso de Gastronomía Sustentable

Maratón de Cocina Salvaje: otra de las propuestas del Congreso de Gastronomía Sustentable

septiembre 30, 2022
Noticias Generales

 

Te contamos cómo será una de las propuestas del congreso que se realizará del 12 al 15 de octubre en Carlos Paz.

 

Del 12 al 15 de octubre en Carlos Paz, en el primer Congreso de Gastronomía Sustentable cuatro cocineros y cocineras van al rescate de materia prima local o hierbas silvestre que no conocés ni te imaginás.

Se trata de una Maratón de Cocina Salvaje con cocineros y cocineras que compartirán sus experiencias preparando platos originales e identitarios. Y, esta propuesta se integra a conversatorios y presentaciones sobre Sustentabilidad Gastronómica, Tratamiento de residuos, Antropología Culinaria, Políticas de Inclusión en la industria Turística y Gastronomía Social.

Los protagonistas

Andrés Chaijale: Reconocido chef. Docente. Asesor. Ha participado como jurado de los más importantes concursos nacionales. Organizador de eventos gastronómicos. Capacitador de FEHGRA y actual asesor chef de Ciudad Empresaria para sus establecimientos hoteleros y gastronómicos.

Silvina Rosita: Cocinera social. Sommelier. Desarrolla proyectos de gastronomía con forrajeo local y cocina saludable en parques educativos de primera infancia. Integra arte, cultura y cocina. Directora de Santa Rosita, catering y comida en las Sierras Chicas.

Ximena Desza: Técnica Superior en Producción Gastronómica. Repostera. Técnica Superior en Bromatología. Actualmente es asesora gastronómica, chef, pastelera en Doménico Il caffé.

Mariela Ligorria: Cocinera de la Posada rural La Matilde. 

El congreso cuenta con el aval académico de las principales instituciones educativas de Córdoba: Universidad Blas Pascal, Universidad Católica de Córdoba, Universidad Provincial de Córdoba, Azafrán Escuela de Gastronomía, Mariano Moreno Instituto Superior, Interchefs, Escuela Pimienta Negra, IGI y el Instituto de Cultura Contemporánea. 

Para mayor información: www.domenico.ar 

Entradas: www.ventas.autoentradas.com 

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS