Luis Salguero, Martín Altamirano y Dante Aparicio, cocineros solidarios

Luis Salguero, Martín Altamirano y Dante Aparicio, cocineros solidarios

diciembre 1, 2019
Noticias

 

 

Celia Escuela Integral de Gastronomía (General Paz 414) realizó la tercera edición del evento Cocinero Solidario. En esta oportunidad, contó con la predisposición de los chefs Luis Salguero, Martín Altamirano y Dante Aparicio, quienes lograron cautivar al público con sus anécdotas y vivencias del mundo gastronómicos mientras preparaban sus mejores recetas gourmet.

El evento tuvo lugar el pasado martes 26 de noviembre y se recaudaron muchísimos alimentos que van a ser destinados a la Fundación Obra de Consolación, una entidad sin fines de lucro que desde el año 1996 funciona en la ciudad de Córdoba, dirigiendo su atención a los sectores tradicionalmente más vulnerables de la población. Entre sus principales destinatarios se encuentran personas sin techo que viven en las calles de la ciudad, personas con discapacidad, ancianos, jóvenes y menores en riesgo social.

Por si no los conocés, acá te contamos quienes son estos solidarios chefs cordobeses:

  • Luis Salguero. Chef ejecutivo del hotel Sheraton, se dedica especialmente a los sabores argentinos y de modo elegante presenta en delicadas preparaciones los productos característicos de las diferentes regiones del país. Lleva 20 años trabajando en la compañía Sheraton, colaborando en distintos hoteles de la cadena. Salguero propone una cocina internacional con platos elaborados de cocina de autor.
  • Martín Altamirano. Chef y dueño del restaurante La Torgnole Gastronomique ubicado en La Paz, Ascochinga. Un restaurante que cuenta con una cocina de autor y fusión argentino francesa. Tiene como objetivo profesional generar una revolución gastronómica y cambiar la forma de comer en Córdoba.
  • Dante Aparicio. Egresado de la Escuela Celia, chef y dueño del restaurante Cartof. Vivió y trabajo diez años en España en distintos restaurantes de 1 a 3 estrellas Michelin. Hoy busca plasmar en sus platos todas las vivencias en el exterior fusionándolas con los productos del mercado cordobés. Así es como en Cartof se puede encontrar una amplia variedad de tapas de diferentes estilos del mundo con el toque de autor.

Si querés colaborar con la Fundación Obra de Consolación podes contactarte al 351-5205569 o buscarlos por facebook .

 

Comentarios

LÁS MÁS LEÍDAS