Luego de una semana hay dudas: ¿Hasta qué hora te podés quedar en un bar o restaurante?

Luego de una semana hay dudas: ¿Hasta qué hora te podés quedar en un bar o restaurante?

noviembre 3, 2020
Noticias Generales

 

Desde la nueva reapertura de establecimientos gastronómicos se ampliaron los horarios de permanencia.

 

Luego de una semana de la apertura de bares y restaurantes, todavía quedan dudas acerca del horario límite para quedarse en un establecimiento. En ese sentido, la reglamentación dispuesta por la Municipalidad de Córdoba es clara: es hasta la 1.

Según consta en la disposición firmada por el secretario de Gobierno municipal, Miguel Siciliano, en la ciudad de Córdoba los bares y restaurantes “podrán autorizar el ingreso de clientes hasta las 23:00 horas”. Aunque, los clientes que ingresen hasta esa hora, podrán permanecer en el lugar y comenzar “el desalojo paulatino de los locales a partir de la hora 00:30 horas, finalizando el mismo indefectiblemente a la 01:00 horas”.

Luego, siguiendo el texto de la reglamentación, “los establecimientos dispondrán de 60 minutos entre la 01:00 y las 02:00 para la ventilación, limpieza y desinfección de espacios, mobiliarios y objetos del local, quedando terminantemente prohibida la permanencia de personas en los mismos con posterioridad a las 02:00 horas”.

En su tramo final, el texto emitido por la Municipalidad de Córdoba, recalca que estas medidas son de “carácter preventivas, pudiendo ser condicionadas a la evolución de la situación sanitaria local”.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS