Los seis secretos del helado vegano de Del Bent

Los seis secretos del helado vegano de Del Bent

enero 5, 2022
Noticias Generales

 

La heladería nos cuenta cómo elaboran sus variedades que son aptas para personas veganas.

 

Del Bent es una de las heladerías de referencia de Córdoba. Cuenta con un local en Villa Allende y otro inaugurado hace poco tiempo en Nueva Córdoba.

Su “gelato italiano” elaborado artesanalmente y con productos de temporada es una gran opción para disfrutar en este verano 2022.

Y, para que todos podamos disfrutarlos, en su carta no faltan las opciones para personas veganas. Por eso, en esta nota te compartimos, en primera persona, los secretos de la heladería a la hora de elaborar y ofrecer esta opción a su público.

Los secretos

1- Lo más importante: los helados veganos no son veganos porque tengan alguna leche especial o un proceso distinto a cualquier helado a la crema: simplemente son helados elaborados con ingredientes vegetales, naturalmente libres de lácteos y derivados animales: fructuosa, pulpa, fibras… toda la riqueza proviene del fruto fresco y genuino 

2- Casi todos los helados de frutas y vegetales son aptos. Solo hay contadas excepciones donde alguna fruta o verdura se presente en la carta a la crema: como por ejemplo, es el caso de la banana con dulce de leche. Esto siempre se especifica en la carta.

3- El granizado con chocolate que hacemos en Del Bent no contiene ningún lácteo. Cuando hacemos helados como la naranja o el coco granizados, los helados siguen siendo aptos. El chocolate para granizar lo elaboramos con los dos ingredientes básicos, naturalmente libres de lácteos: polvo de cacao y manteca de cacao.

4- La sección de helados al agua (veganos) siempre se encuentra en la parte de abajo de nuestras distintas cartas virtuales e impresas.

5- Todo el tiempo estamos investigando y experimentando para seguir creando recetas y ampliando la carta de helados veganos. En la mayoría de los casos hay ingredientes y recetas (originalmente a la crema) que son realmente un reto poder presentarlas en una versión vegana.

6- La carta de helados al agua es mayoritariamente frutal y por eso es la más cambiante y la más dependiente de los vaivenes de las cuatro estaciones y la disponibilidad de los frutos.

Contacto

Del Bent tiene sucursales en Villa Allende: Derqui 105 y en Nueva Córdoba: Achával Rodríguez 118.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS