Los números de la Semana Gourmet

agosto 1, 2012
Noticias Generales

 

¿Sabías que se repartieron más de 1.200 piezas de sushi o que se tomaron 80 litros de té? ¡Enterate de todos los datos acá!

 

Córdoba vivió un evento extraordinario con la Semana Gourmet, que a su paso dejó, además de panzas llenas y corazones contentos, estos increíbles números:

Más de 1850 personas participaron de los eventos extraordinarios, como la vaca entera asada por Aram Lange en El Gran Vidrio, la degustación callejera de sushi cordobés, la degustación de vinos en el Cabildo de Bodega Santa Julia y las clases de cocina con referentes de la gastronomía cordobesa y periodistas invitados, entre otros.

Además, en la “ Degustación de pastelitos, alfajores y colaciones” a cargo de Celia Escuela Integral Gastronómica se entregaron 2500 bocaditos.

En el evento “Asamos una vaca entera” la vaca pesaba 150 kilos y Tomasino preparó 900 panes.

200 personas participaron de las clases magistrales del equipo de cocina del Hotel Boutique Azur Real, del chef Roal Zuzulich y su equipo de Sibaris , del chef Luis Salguero y el hotel Sheraton, del chef Marco Moreno (La Mora), y de la clase de cocina regional argentina de Celia.

Sushisoul ofreció más de 1200 piezas de sushi preparadas especialmente con productos regionales durante el evento “Degustación callejera de sushi cordobés”.

La Parrilla de Roberto, por su parte, preparó 20 cabritos al horno de los cuales se sacaron 200 porciones acompañadas de pan y buen vino durante el evento “Degustación callejera de cabrito cordobés”

Y se tomaron 80 litros de té en la “Degustación de infusiones y tortas cordobesas” a cargo de Encontraté en Hebras y Mansueto 1912.

159 platos cordobeses

En la Semana Gourmet participaron 53 restaurantes que propusieron 159 platos nuevos de cocina regional, utilizando materias primas como el cabrito, el queso de cabra y la trucha. ¡Todo sumó para que la fiesta sea total! ¡Felicitaciones a todos los que participaron!

Por supuesto que ahora esperamos tu comentario. ¿Qué te pareció el evento?

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS