https://www.circuitogastronomico.com/

Lorena Vergani, la mejor bartender

Lorena Vergani, la bartender de Puerta Negra, se llevó el premio a la mejor bartender de la provincia de Córdoba en el evento organizado por la revista Bar and Drinks.

Bar and Drinks
es la publicación por excelencia que aborda como ninguna otra en Argentina el fantástico mundo de bares, bartenders, coctelería y spirits. En su 15° Aniversario organizó un gran evento de celebración y entrega de sus 14° AWARDS EDITION.

Esta premiación que comenzó en 2001, con exclusividad otorga la máxima distinción a profesionales del Bar y de la Industria de Bebidas en el país. A lo largo de 13 ediciones ha sabido galardonar a los grandes maestros referentes de la coctelería argentina en la época de oro de los años ´50s-´60s: SANTIAGO “PICHÍN” POLICASTRO (el barman más importante de la historia, en toda América Latina), Rodolfo San y Eugenio Gallo; como también a las nuevas generaciones desde el 2001, para las cuales estos premios han sido un verdadero envión para sus respectivas carreras, ganando evidente reconocimiento del mercado.

En su 14° edición Bar and Drinks premió a los Mejores del Año 2014 en 15 rubros distintos, como así también entregó 15 Menciones a personalidades destacadas en estos 15 años en el mercado de Bares y Bebidas, incluyendo a empresarios, maestros destiladores, periodistas y bartenders.

Varios de los rubros en esta 14° edición fueron inéditos. Entre otras nuevas categorías dentro de la temática del Bar y las Bebidas, la revista decidió premiar a bartenders de las plazas del interior más importantes para la industria mencionada: Córdoba, Mendoza, Santa Fe y provincia de Buenos Aires. En la provincia de Córdoba, la terna a premiar fue compuesta por los destacados Matías Leanez, Joaquín Malki  y Lorena Vergani, siendo ésta última finalmente la que se llevó el

Lorena es sin dudas una de las bartenders pioneras de la Alta Coctelería en Córdoba. Viene haciendo un trabajo encomiable para que los cordobeses prueben y adopten la coctelería afín a las últimas tendencias internacionales. Licenciada en Trabajo Social (Universidad Nacional de Córdoba), ostenta un largo CV desde sus comienzos en 1997. Hizo temporada en Brasil, Chile y Punta del Este; fue la 1ra mujer del interior en representar al país en una competencia internacional (Panamericano 2007, Venezuela); asesoró y creó la carta de tragos de varios bares de la provincia; y ha trabajado para importantes marcas de bebidas. Emprendió en 2008 un servicio de barras móviles (“Fresh Fruit”, junto a 6 chicas bartenders); y en 2014 desarrolló su propia línea de bitters artesanales. También se la suele encontrar varias noches en bares como el speakeasy “Puerta Negra”.

En cuanto al gran evento, el mismo lo organizó Bar and Drinks en el bar Frank´s de Buenos Aires, donde se dio cita el corazón de la industria de bares y de bebidas espirituosas, además de periodistas y formadores de opinión, para conocer quiénes son los verdaderamente Mejores, pudiendo disfrutar de un catering de lujo elaborado por el renovado staff de cocina del bar anfitrión.

En los 15 rubros de la premiación 2014 los ganadores fueron:
1)    BAR DEL AÑO: Frank´s.
2)    MEJOR BAR DE HOTEL: Library Lounge (Faena Hotel).
3)    MEJOR BARRA: Verne Club.
4)    MEJOR BARTENDER DEL PAÍS: Matías Granata (Franks, ex Pony Line).
5)    BARTENDER REVELACIÓN: Emilio Bruno (Isabel).
6)    MEJOR TEAM DE BARTENDERS: Frank´s.
7)    MEJOR CARTA DE COCTELERÍA: Doppelganger.
8)    MEJOR BARTENDER DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA: Lorena Vergani (Puerta Negra).
9)    MEJOR BARTENDER DE LA PROVINCIA DE SANTA FE: Mario Verbena (Rolling Road bar, Rosario).
10)    MEJOR BARTENDER DE LA PROVINCIA DE MENDOZA: Maximiliano Salomón (PH).
11)    MEJOR BARTENDER DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES: Rodrigo Gómez Peña “Popi” (Korova, Olivos).
12)    MEJOR CERTAMEN DE COCTELERÍA 2014: Tía María Bartender Challenge.
13)    MEJOR GERENTE DE RESTAURANTE-BAR: Mariano Durán (La Parolaccia, La Bistecca).
14)    MEJOR EJECUTIVO DE COMPAÑÍA DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS: Jean Del Pino (jefe de marketing de Pernod Ricard Argentina).
15)    LANZAMIENTO DE SPIRIT NACIONAL: Golden Age licores premium.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio