Lo nuevo en Córdoba: abrió una parrilla vegana

Lo nuevo en Córdoba: abrió una parrilla vegana

febrero 9, 2021
Noticias Generales

 

Los creadores de Parri Vegana nos cuentan en qué consiste la nueva propuesta que abrió en Mercado Alberdi. “El desafío está en captar paladares carnívoros”, aseguran.

 

Fernando Sánchez y Marull son dos amigos que se reencontraron en Córdoba después de seis años y que la pandemia los unió debido a la necesidad de reinvención laboral y de vida. De esa unión surgió Parri Vegana, la nueva propuesta gastronómica que apunta a captar paladares veganos y carnívoros también.

“Marull es vegetariana hace 17 años y esta elección de vida le permitió vivenciar los cambios en la oferta gastronómica, pero aún así no encontraba propuestas que satisfagan a su paladar y esa inquietud fue el motor para la contemplación de esta idea”, comienza contando Fernando.

Así comenzó a gestarse el proyecto de Parri Vegana cuyo objetivo “fue romper con lo establecido, y usando el concepto de la parrilla tradicional argentina, le buscamos una vuelta para que también sea vegana y alejarnos de la asociación de saludable light, etc., del veganismo”, explica Fernando y resalta: “Quisimos un cóctel de comida abundante con sabores conocidos. Nos propusimos transgredir la gastronomía de Córdoba”.

Las empanadas veganas.

La carta

La carta de Parri Vegana en la sección de entradas tiene un slogan: “Acá hay vitel toné todo el año”. Pero también hay lengua a la vinagreta y empanadas cortadas a cuchillo estilo salteñas.

Los platos principales van desde brochettes, bondiolita, parrillada para dos que se sirve en braseritos, sándwich de milanesas y la estrella de la casa que es el matambre a la pizza.

También hay postres como flan casero con dulce de maní, panqueques con dulce de leche y brownie con helado.

“La gran mayoría de estos productos son de seitán y logran tener un efecto visual muy impactante. El seitán es un preparado a base de gluten de trigo”, explica Fernando.

El público

Los creadores de Parri Vegana están convencidos de que sus sabores enamoran no solo a veganos, sino también a personas que han comido carne toda su vida: “Confiamos que al público vegano la propuesta le iba a resultar atractiva, pero el desafío está en captar a paladares carnívoros y la recepción es increíble. Ver a gente mayor deleitarse con los platos es una meta que estamos comenzando a cumplir, es gente que comió carne toda su vida, eso es todo un desafío y es parte de un cambio”.

La parrilla está encarada desde una “conciencia ecológica que avala la ecosustentabilidad”, por eso se aseguran de que no haya contaminación cruzada con nada que derive de animales. “Hay un análisis exhaustivo de nuestros proveedores para que ellos también cumplimenten esto”, asegura Fernando. Además, tratan de usar la menor cantidad de plástico posible y buscar materiales compostables.

Contacto

La Parri Vegana está en Mercado Alberdi: Mendoza 471.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS