Llegó a Córdoba: Volta, helado premium, boom en Buenos Aires y Punta del Este

Llegó a Córdoba: Volta, helado premium, boom en Buenos Aires y Punta del Este

diciembre 23, 2020
Noticias Generales, Nuevos Restaurantes, Protagonistas

 

Abrió hace poco tiempo en zona norte. Dialogamos con Mateo Roasso, el responsable de la franquicia, para que nos contara todo sobre la llegada de este grande de la heladería nacional.

 

Con su origen en la heladería Freddo, allá por 1969, cuando dos familias se unieron para crearla, y luego de que esta firma fuera vendida, surgió “Un’altra Volta”, la heladería que abrió una de las familias creadoras de Freddo.

Hace un mes, la firma abrió su primera franquicia en Córdoba de la mano de Mateo Roasso y su familia, a quien las vueltas del destino lo puso frente a este desafío: “Estaba viviendo en España y vine unos días a visitar a mi familia, mientras comenzamos a pensar qué podía hacer acá en un futuro. Empezamos a mirar franquicias y apareció Volta, yo no lo conocía. Tuvimos una charla con ellos y nos entusiasmó la idea pero para más adelante porque yo estaba con el chip de que me volvía para España. Tenía pasaje para el 23 de marzo y surgió lo de la pandemia, así que a medida que fue pasando el tiempo y seguían las restricciones, decidimos darle para adelante con la heladería”.

Así, la familia oriunda de San Francisco puso en marcha la apertura de Volta en la zona norte de la ciudad de Córdoba y Mateo se vino a vivir acá para estar a cargo de su funcionamiento. “Toda mi familia conocía Volta, a todos les encantaba sus helados”, cuenta aunque reconoce que él no toma helado.

Volta tiene 48 variedades de sabores.

Los helados

La heladería cuenta con 48 sabores más los gustos veganos. Hay muchas variedades de chocolate, de dulce de leche y de sabores al agua. Además, Volta ofrece otros productos como alfajores, paletas, pasta frola, muffins, chocotorta, bombones y tabletas de chocolates.

“También estamos viendo para ampliar a almuerzos y meriendas con gente de Córdoba porque el local está muy bueno y es muy grande, entonces queremos aprovechar la parte de cafetería con licuados, smoothies, milk shake, tostados, medialunas, criollos, donas y el café que ese sí lo envía Volta. Esto le va a dar vida al local ya que hará que la gente se siente y lo aproveche”, comenta Mateo.

De uno de los tantos inconvenientes que propició la pandemia, surgió la llegada de esta heladería con mucha historia y tradición familiar.

Contacto

Volta está en Luis de Tejeda 4444. Horarios de atención: de lunes a viernes de 9 a 1 y sábados y domingos de 10 a 1.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS