Llega la Fiesta del Vino y la Vid a Calamuchita

abril 18, 2016
Noticias Generales

 

La cita será el domingo 24 de abril en Estancia Las Cañitas, ubicada entre Villa Berna y La Cumbrecita.

 

El domingo 24 de abril están todos invitados a sumarse a la segunda Fiesta del Vino y la Vid de Calamuchita en Bodega Estancia Las Cañitas, en Villa Berna.

Esta edición, organizada por la Municipalidad de Villa General Belgrano, las Comunas de Los Reartes, La Cumbrecita, Villa Ciudad Parque, el Foro de Los Ríos y Bodega Estancia Las Cañitas, se renueva con degustaciones, música, charlas y la ceremonia del pisado de uvas.

La programación iniciará a las 11 con el recorrido de los viñedos y la bodega de Estancia Las Cañitas, donde cada asistente podrá vivenciar el proceso de elaboración de los “Vinos de Altura”. Durante la apertura habrá música junto a la Camerata Córdoba y artistas plásticos y fotógrafos retratarán cada uno de los momentos.

Al mediodía será el turno de la Ceremonia del pisado de Uvas. Primero se invitara a las autoridades presentes y luego al público en general. Posteriormente se ofrecerá una degustación directamente desde las vasijas y barricas de la bodega, que permitirá interpretar como va evolucionando y madurando con el tiempo el vino.

Sumado a lo anterior se llevará a cabo una charla en la que se dará a conocer el proceso de elaboración de los vinos bases para espumantes y se degustarán vinos de la región, elaborados artesanalmente.

Alrededor de las 14 se realizará el almuerzo, con distintos opciones: brochetas de cordero, empanadas de carne cortada a cuchillo, crocantes de mozzarella y verdeo, choripanes gourmet, cazuela de cabritos, sándwich vegetarianos. Dulces, churros y pastelitos.

Todo se acompañará con vinos de la bodega: María Suavignon Blanc, Arabela Malbec Rose, Las Canitas Malbec-Cabernet Sauvignon. Habrá espectáculos musicales durante el almuerzo y bailes típicos.

La cita será el domingo 24 de abril en Estancia Las Cañitas, ubicada entre Villa Berna y La Cumbrecita.

Las entradas están a la venta a un valor de $200. Las mismas se pueden reservar en las oficinas de Turismo de Villa General Belgrano, Los Reartes, La Cumbrecita y Villa Ciudad Parque. Esto incluye el acceso a la fiesta, las degustaciones y un copón de cristal San Carlos de obsequio.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS