Llega el primer fast food natural

Llega el primer fast food natural

marzo 20, 2013
Noticias Generales

 

Delimón es una nueva opción para disfrutar comidas sanas y deliciosas. Aflojale a grasas e hidratos y sumergite en un mundo más natural.

 

Delimón es una novedad en la gastronomía cordobesa. Se trata de un fast food de comida natural que inauguró en noviembre de 2012 con el fin de ofrecer una bacante en el mercado: una propuesta sana y diferente a otras de comidas naturales, con ingredientes frescos y combinaciones que hacen de cada producto, una opción única.

“De la mano de un reconocido chef de la ciudad, se ha preparado una carta de original acorde al paladar cordobés sin dejar de lado la dieta natural y sana: todo balanceado y con los aportes de energía necesarios. Además rico”, dice Pablo Medina, uno de sus fundadores.

El local está ubicado en la zona más comercial de Nueva Córdoba, en calle Pueyrredón al 138 y Pablo tiene como socia a María Eugenia Cáceres. Ambos son cordobeses pero vivieron 10 años en España, hasta que el año pasado que regresaron. “Esta experiencia nos ha aportado una visión diferente del cómo encarar nuestra propuesta, y por supuesto que Delimón tiene algunos matices europeos”, aseguran.

-¿Cuál es el público objetivo?
-En general cualquiera. Jóvenes, adultos, mayores. Quien quiera pedir delivery sano o comer al paso o sentado en nuestro local, pero que busque ser servido sin demoras, y no por ello sacrificar la posibilidad de comer sano y todo fresco y natural.

-¿Cómo llegaron al concepto de natural fast food?
-Pensamos que la comida rápida no es mala. Al menos en concepto. La gente tiene cada día más prisas y menos tiempo para dedicar a la hora de comida. Por ello siempre “algo al paso” se convierte en la opción más adecuada para esas situaciones. Sin embargo, se suele recurrir a comidas con algo contenido en grasas e hidratos, como hamburguesas, empanadas, panchos, pebetes, lomitos. etc. Delimon se presenta como una alternativa más a las anteriores, con la diferencia que nuestros productos tienen una receta balanceada que los hace más sanos y saludables, sin dejar de aportar la energía necesaria para continuar con la ajetreada actividad.

-¿En qué se basa la propuesta?
-De la mano de un reconocido chef de la ciudad (amigo nuestro), se ha preparado una carta de original acorde al paladar cordobés sin dejar de lado la dieta natural y sana: todo balanceado y con los aportes de energía necesarios. Además rico. Entre los ingredientes, además de las múltiples verduras que se usan como base de cada producto, cabe destacar los más de siete tipos de quesos utilizados (gruyere, azul, cheddar, parmesano), también destacan el salmón ahumado, aguacate (palta), tortillas de trigo, maíz e integral (únicos en la ciudad en manejar todas las alternativas), pollo marinado a las hierbas, ternera asada desmenuzada, brotes, semillas, frutos secos, etc. Por la tarde tiene lugar la propuesta de batidos y licuados tropicales con  frutas como maracuyá, mango, arándanos, frutillas, kiwi, manzana, durazno o cualquiera de una larga lista y sus posibles combinaciones.

Delivery, salón o take away
-¿Cómo se desarrolla el servicio?
-Puede ser delivery o el local se presenta como un lugar fresco y elegante a la vez. Dentro del mismo, los clientes pueden seleccionar directamente los productos que desean llevar de las góndolas frías (exhibidores) y consumirlos allí mismo, o pedirlos take away. Sin esperas, y seleccionando de su propia mano el producto que llevará (ya que han sido preparados previamente hace pocos minutos u horas). Existe un control de calidad muy estricto en la producción.

-¿Cuáles son las expectativas con este emprendimiento?
Tenemos muy buena aceptación hasta el momento, y vamos en alza cada día. Creemos que es un tema de disrupción cultural-culinaria relacionado con la comida rápida sana, que irá introduciéndose en un segmento (cada vez más amplio) del consumidor de comida al paso cordobés. De a poco se va aprendiendo a comer mejor y seleccionar también mejor. Además, estamos desarrollando una línea de catering (ya hemos tenido una experiencia muy positiva con una entidad deportiva importante de Córdoba), por lo que en breve nuestro concepto de comida sana, lo llevaremos hasta la casa u oficina de nuestros clientes en una amplia variedad de formatos y presentaciones que, estamos seguros, tendrá muy buena aceptación.

-¿Cuáles son los platos estrella de la carta?
-Creo que los wraps, baguettes y ensaladas (ahora reemplazadas algunas con tartas pensando en la temporada invernal), son muy particulares y casi llevan entidad propia. Por ejemplo, nuestro wrap nórdico (roll con tortilla de trigo) contiene crema agria, alcaparras, rúcula, espinaca, salmón ahumado y tomates frescos. Es muy demandado por su precio, frescura y combinación poco habitual de sabores. O nuestro baguette de pollo a las hierbas que contiene una baguette hecha por nuestro chef, con pechuga asada y marinada a las hierbas, queso gruyere, hojas verdes, tomate fresco y mayoliva al estragón. Y así una larga lista de combinaciones similares.

En Club Circuito
Delimón se suma Club Circuito con un 20 % de descuento en todos los productos todos los días, con todos los medios de pago, excepto para menús.

Descubrí a Delimón:
Teléfono: (0351)-4231469.
E-mail: delimonnaturalfastfood@gmail.com
Facebook: http://www.facebook.com/DelimonNaturalFastFood
Twitter: @DelimonNatural

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS