Le Dureau ya cuenta con panadería de masa madre

Le Dureau ya cuenta con panadería de masa madre

agosto 23, 2021
Noticias Generales

 

La cafetería dedicada a cafés de especialidad, sumó esta nueva opción y nos cuenta cómo elabora sus panes.

 

Ubicada en el Centro de la ciudad, Le Dureau ofrece café de especialidad de distintas partes del mundo. Además, como opciones para acompañar cuenta con pastelería y ahora panadería de masa madre.

“En nuestra búsqueda por la sustentabilidad y sostenibilidad, incorporamos nuestra propia panadería. Ahora realizamos nuestros panes, ya sea para consumo en el local o venta para casa, con masa madre y harinas orgánicas”, cuentan. 

Según explican, optaron por la masa madre porque “es un cultivo simbiótico de las levaduras presentes de manera natural en alimentos, como los cereales, y bacterias que están en el medio ambiente. Si bien la panificación se ha convertido en una moda, es una vuelta a lo natural, ya que lo realizado de esta forma contiene muchas propiedades y altos beneficios para nuestro organismo”. 

Y, entre las propiedades del pan de masa madre, detallan: “Estos panes contienen muy bajo contenido glucémico. Las bacterias de la masa madre y la larga fermentación, pre digieren el almidón de los granos, lo que hace que nuestro cuerpo tarde mucho menos en digerirlo. Al tener alto contenido de ácidos lácticos, facilita la digestión y la absorción de minerales como zinc, potasio y magnesio. También contiene muchos minerales y vitaminas”. 

Así que ya sabés, ahora podés pasar por tu café de especialidad y probar su pan de masa madre.

Contacto

Le Dureau está en Entre Ríos 25. Teléfono: (0351) 156-016091.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS