Ubicada en el Centro de la ciudad, Le Dureau ofrece café de especialidad de distintas partes del mundo. Además, como opciones para acompañar cuenta con pastelería y ahora panadería de masa madre.
“En nuestra búsqueda por la sustentabilidad y sostenibilidad, incorporamos nuestra propia panadería. Ahora realizamos nuestros panes, ya sea para consumo en el local o venta para casa, con masa madre y harinas orgánicas”, cuentan.
Según explican, optaron por la masa madre porque “es un cultivo simbiótico de las levaduras presentes de manera natural en alimentos, como los cereales, y bacterias que están en el medio ambiente. Si bien la panificación se ha convertido en una moda, es una vuelta a lo natural, ya que lo realizado de esta forma contiene muchas propiedades y altos beneficios para nuestro organismo”.
Y, entre las propiedades del pan de masa madre, detallan: “Estos panes contienen muy bajo contenido glucémico. Las bacterias de la masa madre y la larga fermentación, pre digieren el almidón de los granos, lo que hace que nuestro cuerpo tarde mucho menos en digerirlo. Al tener alto contenido de ácidos lácticos, facilita la digestión y la absorción de minerales como zinc, potasio y magnesio. También contiene muchos minerales y vitaminas”.
Así que ya sabés, ahora podés pasar por tu café de especialidad y probar su pan de masa madre.
Contacto
Le Dureau está en Entre Ríos 25. Teléfono: (0351) 156-016091.