https://www.circuitogastronomico.com/

Las noches de Negroni en Milk

Los miércoles en Milk Compañía Argentina de Cocteles se viven catas de Negronis – clásico, envejecido y reversiones de bartenders cordobeses- en homenaje al Conde Camilo Negroni.

El Conde era asiduo tertuliano del Café Casoni, lugar de encuentro de la aristocracia  florentina en Italia, refugio de artistas, adinerados e intelectuales. Esos dias y noches de charlas y discuciones eran amenizadas con bebidas y tabaco, y uno de esos días o una de esas noches el Conde Negroni y un capricho crearon el emblematico aperitivo.

Los miércoles en Milk el espiritu de ese capricho reinará en la barra. Este 25 de junio el bartender invitado será Rodri Rodrigues y la cata propone:

1. Recepción: Degustación de Negroni envejecido en barrica.
2. Negroni N°1: versión de Simón Tello, jefe de barra Milk.
3. Negroni N°2: Versión del Bartender invitado Rodri Rodriguez Di Luigi Bar.

Para acompañar, de la cocina sale salteado de camaranos y gambas en reducción de Negroni sobre risotto en tinta de calamar, perfumado al limón.

El costo de la noche es de 150 pesos por persona.

Reservas al (0351) 153-897983. Para conocer más acerca de Milk y descubrir los beneficios con tu tarjeta Club Circuito hacé clic acá.

Historia del Negroni
 La historia del cóctel Negroni nos traslada a la ciudad de Florencia de principios del siglo XX, una hermosa ciudad que era conocida como la ciudad de los artistas del Renacimiento por los grandes músicos, matemáticos y pintores que en ella nacieron y por todos aquellos genios que por ella pasaron.

Esta preciosa ciudad por aquel entonces era el lugar de encuentro más conocido de Europa entre políticos, financieros, y, cómo no, de la alta aristocracia, pues era muy común ver en sus bares reuniones de éstos conversando sobre temas políticos y financieros disfrutando de una bebida en un ambiente tranquilo y relajado. Uno de estos aristócratas era el conde italiano Camillo Negroni, un asiduo tertuliano del café Casoni, una especie de tienda en el corazón de Florencia donde se vendía tabaco, perfumes, antigüedades, bebidas y snacks -ahora es el famoso caffé Giacosa de Roberto Cavalli.

Corría el año 1919 cuando el conde Camillo Negroni, cansado de beber siempre lo mismo -el famoso y estupendo cóctel Americano que por aquel entonces estaba de moda-, pidió al barman Fosco Scarselli que le fortaleciera el cóctel sustituyendo la soda por ginebra. Fosco también sustituyó la rodaja de limón característica del Americano por una rodaja de naranja para distinguir una bebida de la otra, de esta manera nació el extraordinario cóctel Negroni.

No es de extrañar que el conde Camillo Negroni pidiera que le añadieran más alcohol al cóctel Americano ya que él se jactaba de presumir de ser un personaje bastante duro y de haberse ganado la vida durante bastante tiempo como vaquero de rodeo en Estados Unidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio