Las mejores propuestas para el Día de la Madre

octubre 13, 2016
Noticias Generales

 

Para la semana y el finde, estas son las mejores propuestas de los restaurantes y casas de té de Córdoba para esta fecha tan especial.

 

Después del desayuno en la cama, salí a festejar el Día de la Madre con estas propuestas:

Al Malek (Lima 865). Restaurante árabe. Para el Día de la Madre, el restaurante barrio General Paz propone un menú de 150 pesos con arroz a la persa, postre y bebida. Reservas al (0351) 425-6363.

Bienmesabe (Río Ceballos. Ruta E-53). Fin de semana del Día de la Madre. El sábado al mediodía y noche, y el domingo al mediodía habrá tres propuestas: cochinillo con papas panaderas a $330 por persona, Cabrito en su jugo con papas por $330 por persona y Fideua catalana (de pescados y mariscos) para dos personas por $560. (03543) 45-0768 y (0351) 152-304415.

Bistró del Museo (Poeta Lugones 411). Menú para el Día de las Madres. Entrada: Bruscheta de portobellos con aceite de trufa italiana. Cebiche de mariscos. Opciones de principales: Trucha serrana en crema de langostinos sobre mix de verdes hidropónicos. Clásico entrecotte relleno de hongos, tomates, alcaparras. Sorrentino de cabrito sobre crema especiada y Malbec. Postre: Frutillas con crema. Cilindro de maracuyá y chocolate. Costo $415. Incluye: una bebida sin alcohol. Copa de espumante para el brindis. Reservas al (0351) 6443563 y 3513701847.

El Celta (Jerónimo Luis de Cabrera 269). Menú especial de 3 tiempos para el domingo.  Se puede optar entre 2 opciones de entradas, 5 platos principales y dos postres que son los siguientes. Entradas: Cocktail de langostinos. Mollejas con crocante de papa y salsa de pimientos y nuez. Principales: Clásica cazuela de mariscos a la crema. Salmón rosado en suave salsa de champagne con verduras asadas. Lomo braseado con salsa de hongos y Malbec. Solomillo de cerdo relleno a la mostaza y miel. Sorrentino de camarones en salsa de queso y camarones. Postres: Marquise de chocolate con semifredo de maracuyá. Dulce rosa de frutilla y manzana con puré de menta. Precio por persona $460.
Menú infantil (menores de 12 años) $275. Reservas al (0351) 473-0111,  473-9401 y 471-7077.

Encontraté en Hebras (Montevideo 611). Semana de las Madres con descuentos. La casa de té te ayuda a darle el mejor regalo a tu mamá con una merienda especial: en la semana de las madres, del 11 al 16 de octubre te regala un 10 por ciento de descuento. Reservas al (0351) 4246479 y (0351) 153740097.

Espacio San Miguel (Av. Colón 5290).  Menú Día de la Madre. Opción 1. Entrada: Huevo poche sobre colchón de papas saborizadas y pan de campo. Principal: Roll de pollo lardeado relleno de portobello, tomate seco, espinaca. Con salsa cheddar acompañado de salteado de verduras baby. Postre: Panacota bicolor, acompañadacon chantillí, polvo de caramelo y figuras de chocolate. Brindis: 1 copa de champaña. Precio por persona $ 290. Opción 2. Entrada: Crostini de jamón y queso  sobre hojas verdes y salsa bechamel de morrones asados. Principal: Peceto mechado con salsa crema de coliflor acompañado con ensalada de rúcula, Berro, cherry confitado y láminas de queso. Postre: Triangulitos de masa filo rellenos de mango y menta fresca acompañado  de helado de crema americana. Brindis: 1 copa de champaña. Precio por persona: $ 290. De la carta sólo se trabajarán picadas árabes. Menú infantil hasta 8 años a la carta. Reservas al (0351) 484-0000/1926.

Gran Vadori (Falda del Carmen). Menú para el festejo en la posta serrana. Recepción: Brusquetas de pan de campo con hongos serranos y verdeo y de paté de trucha con crema de cítricos. Entrada: Pincho caprese con pesto de albahaca y maní y pincho de langostino en tempura con salsa de ostras. Opción de Carne: Bife de chorizo braseado con duxelle de hongos serranos y Malbec acompañado de verduras y papines horneados y emulsión de papa y queso Malga ahumado. Opción de pasta: Tríptico de capeletis: De bondiola de cerdo y calabacín. De verduras salteadas, mozzarella y sardo. Y de pollo, puerros, panceta y apio, en salsa cremosa de bouquet de hierbas y chardonnay. Postre: Lingote de dos chocolates con frutillas frescas y su salsa. Menú de carne: $550; en efectivo $490. Menú de pasta: $ 480; en efectivo $440. Menú de niños: Empanada de jamón y queso, milanesa con papas fritas o pasta y mixta y helado o panqueque de dulce de leche. $ 280; en efectivo $250. (351) 589-7777.

La Comarca (Mariano Fragueiro 1580). Parrillada Comarqueña. La propuesta para el festejo familiar del domingo 16 al mediodía es una parrillada de ternera, pollo y cerdo, en la modalidad diente libre. Entrada: Empanada criolla frita + Tabla de Appetizer con escabeche de pollo y emulsión saborizada de anchoas y ajo con papas asadas. Todo acompañando con pan de campo. Cortes asados a la leña: Chorizo de cerdo, morcilla criolla con verdeo, costillar asado, matambre de ternera a la provenzal, cerdo relleno con higos en salsa de barbacoa, arrollado de pollo relleno con morrones ahumados, queso sardo, aceitunas verdes y huevo duro. Guarniciones: (se sirven entre corte y corte) Ensalada Mixta: lechuga, tomate, zanahoria y huevo; Ensalada de rúcula y queso parmesano; Papas fritas con huevo revuelto. Postre: Tulipa crocante con frutas naturales + una bocha de helado, salsa de peras y vino tinto, obleas y lluvia de colores. Copa de brindis: Estancia Mendoza Extra Brut. El precio por persona es de 365 pesos, sólo con reserva previa con seña del 50 por ciento por anticipado. También habrá menú infantil por 120 pesos que incluye una empanada criolla, supremas de pollo con papas fritas o ensalada, helado y una gaseosa o agua. Reservas al (0351) 473-2218.

La Paz Polo Club (Ascochinga). Domingo 16 de octubre. Entradas: Ensalada de Pato, peras y cosecha tardía, sobre papines y mayonesa de jengibre  o Provoleta a la chapa sobre tortilla de romero, miel pura, avellanas y helado de mostaza. Principales: Matambrito de cerdo, berenjena a la plancha con ensalada de apios y jugo de manzana verde o Bife angosto con 10 días de maduración, sobre salteado de quínoa asiática. Postres: Clericó de arándanos, granita de pistachos y gelatina de uva de Caroya o Strudel de pera y azafrán, chantilly de tomillo y amaretis crocantes. Incluye bebidas sin alcohol, café y té. Precio por persona: $550. Contacto: 3525 492655 / 351 152727867 – restaurante@puebloestancialapaz.com

La Recova de la Cañada (Figueroa Alcorta 289). Menú especial y jazz. Te espera con una propuesta de entrada, platos principales y postre, todo con música de jazz en vivo. Entrada: Trilogía de bruschetas (caprese y jamón crudo, tres quesos, chucrut y chorizo colorado al Malbec). Principales (a elección): Pollo en costra de sal acompañado por mil hojas de papa y remolacha. Bondiola de cerdo al disco acompañado por medialuna de calabaza y batata estrellada. Roulet de conejo relleno de queso morrón y puerro con crema de espárragos y tabule de trigo. Filete de trucha patagónica, crema de cilantro acompañada por papas naturales y mouse de morrón. Fetuccini con salsa scarparo (panceta, jamón cocido, crema, tomate y albahaca). Opción Vegetariana (crepes relleno ratatouille, ricota, pasas de uva y crema de verdeo). Postre (a elección): Crema catalana con frutos rojos y helado de crema. Crumble de manzana, pasas de uva y nuez con helado. Menú infantil. Una empanada de pollo; fetuccini con salsa mixta (roja y blanca) o milanesa con papas fritas; flan  casero. El precio por persona es de $365 por persona incluye Entrada, Plato principal, Postre, 1 bebida sin alcohol, y música en vivo. Menú infantil a $190 incluye entrada, plato principal y postre y una bebida. (0351) 424-4045 y 152-128444.

Lo de Villalpando General Paz Lo de Villalpando Ruta 20Lo de Villalpando Villa Belgrano. Opción “empanadiate”. Recepción de escabeche con pancito casero. Diente libre de las 4 variedades de empanadas. 1 postre regional. 1 agua o gaseosa o 1 vino torrontés cada tres. Precio: $180. Opción “amor en cazuelas”. Recepción de escabeche con pancitos caseros. Diente libre de empanadas de carne cortada a cuchillo. Diente libre de cazuelas típicas. 1 postre regional. 1 agua o gaseosa o 1 vino torrontés cada 3 personas. Precio: $230. Opción “pa’los más chicos”. Recepción de escabeche con pancitos caseros. 1 empanada salteña. 1 sanguchancho o 1 choripando. 1 postre regional. 1 gaseosa o agua. Precio: $200. Opción “Amor a lo grande”. Recepción de escabeche con pancitos caseros. Diente libre de Empanadas Salteñas. Dientre libre de los cuatro cortes de carne al horno e’ barro: Cabrito, Costillar de Cordero, Lechoncito y Lonjas de Bondiola de Cerdo. 1 postre regional. 1 agua o gaseosa o 1 vino torrontés cada tres. Precio: $350.

Novecento Nueva Córdoba. Para agasajar a las madres. El próximo domingo, el clásico restaurante propone un menú especial para celebrar el Día de la Madre al mediodía y a la noche. Entrada: Terrina de salmón y espárragos, con muselina de caviar. Plato principal: Malfatti de espinaca, ricota y almendras tostadas; con salsa rosa. Incluye bebida sin alcohol y cubierto. Valor especial de $300. Menú infantil: Ñoquis con salsa fileto. Postre: Bocha de Helado. Incluye bebida y cubierto. Valor especial de  $150. Para completar la celebración, Novecento agasajará a quienes elijan acompañar el menú con un  espumante Chandon Extra Brut 750cc en cualquiera de sus variedades, obsequiando un Chandon Rose 750cc. Además, habrá un sorteo entre las comensales de 2 entradas para participar del “Té de las mamás” de Novecento y Amérian Córdoba Park Hotel,  el próximo miércoles 19. El mismo tendrá invitados especializados en moda que darán tips de tendencias y belleza. Habrá sorteos y muchas sorpresas más. (0351 5266600 int.229 y 152-053210.

Restaurante Hotel de La Cañada (Marcelo T. de Alvear 580). Cena especial el sábado 15 de octubre. El chef Guillermo BlancTriulzi presentará una recepción con copa de bienvenida y tapeo para compartir, junto a tres opciones de plato principal, y un delicado buffet de postres y pastelería. Para finalizar, los comensales podrán degustar de una variedad de tés en hebras preparados para la ocasión por la sommelier de Alquimia Arte en Té. Durante la cena, Samuel Ávila musicalizará el festejo con música en vivo. El costo de la propuesta es de 490 pesos por persona (incluye la bebida); además habrá un menú infantil para los más pequeños de la familia. Para conocer el detalle del servicio gastronómico pueden ingresar a www.hoteldelacaniada.com.ar. Reservas al 351 4208000, o en las oficinas de Relaciones Públicas del hotel, de 8 a 20 hs..

Sheraton Hotel (Duarte Quirós 1300). Almuerzo Buffet Día de la Madre. El domingo 16, en el salón Champaquí, la propuesta es un almuerzo buffet con bebidas incluidas. Vinos de Rutini Wine. El valor es de $495 por persona. Menores hasta 10 años: $265. Reservas al (0351) 5269170.

Sibaris Restaurante (Buenos Aires 214 ). Menú de pasos. El exclusivo restaurante de Córdoba abrirá sus puertas el domingo 16 de octubre para agasajar a las madres en su día. Sus chefs proponen un menú de pasos con diferentes opciones de entrada, principal y postre. El precio del mismo es de $412 por persona. Entradas: Calamares, crema de palta y ensalada de maíz. Matambre de cerdo grillado, crema de ajos y ensalada de batatas. Principales: Bife de cuadril a las brasas, sobre pure de papas con panceta , verdeo y salsa de hongos. Pescado del día grillado con ensalada de quinoa, arroz yamani y espárragos. Postres: Parfait de dulce de leche con crumble de frutos secos. Frutillas con crema de chocolate blanco y coco. Para aquellos que almuercen en Sibaris el domingo 16, Windsor Hotel & Towerles acerca una promoción de alojamiento para disfrutar el fin de semana completo: tanto para la noche del sábado 15 o para la del domingo 16, el hotel propone una tarifa de $ 1190 + iva en base doble, habitación estándar.  Incluye Desayuno Buffet Americano, acceso a Windsor Terrace con piscina climatizada descubierta, sauna, sala de relax y gimnasio asistido por personal trainner, y   late checkout a las 16 hs. Reservas al (0351) 425-4477 y 155-188540.

Úrsula (El Manzano). Promo para las mamás no pagan. El viernes 14 y sábado 15, el restaurante invita a las mamás su plato principal. Menú Día de la Madre. Todas las opciones incluyen copa de champagne de bienvenida, pancitos caseros con ali oli, empanada de carne de entrada y biscuit de chocolate con helado y salsa inglesa de naranja de postre. Opciones de principales: Cabrito al horno con papas especiadas ($320); lomo en salsa de queso azul al whisky con mil hojas de papas ($270); bondiola de cerdo con salsa de aceto y miel con verduras asadas ($ 270); panzotis de rúcula muzzarella y almendras, con salsa mixta, tuco o crema ($250); sorrentinos de jamón, muzzarela y albahaca con salsa mixta; tuco o crema  ($250).  Menú infantil: patitas de pollo con papas fritas y palito helado ($ 110). Reservas al (0351) 156-374812 y (03525) 49-3650.

Windsor Hotel (Buenos Aires 214). Té Buffet. El tradicional hotel de Córdoba realizará por primera vez un Té Buffet junto a Mil Grullas, en un entorno exclusivo para las mamás. La cita es el sábado 15 de octubre a partir de las 17 horas en su Salón Oxford del quinto piso. La propuesta consiste en la degustación de tres blends de té imperdibles y de una gran variedad de patisserie artesanal: Más Cocó que Chanel (té negro con escamas de coco, rayadura de cacao venezolano, trozos de chocolate y un toque de crema); Siesta (Rooibos de Sudáfrica descafeinado natural, con pomelo, rodajas de naranja, hojas de menta, flores de azahar y safflower); De cuando Adán y Eva tenían Jardín (Té verde con trozos de manzana, pera, frutilla, frambuesa, pétalos azules de aciano y caléndula, capullos de rosas rojas y flores de manzanilla). Y como acompañamiento de las infusiones se podrá disfrutar de crumble de manzana, variedad de budines (limón, naranja y chocolate, banana y azúcar negra), Lemon Pie, Apple Pie, Torta Rogel, Clafoutis de pera, Torta de chocolate, Cup Cakes con cubierta de merengue, Scons de queso, Mini Sandwiches de lomito ahumado y queso, Mini Sandwiches de jamón y queso. Más información y reservas al 4224012 int 813 –  3515188540
derbybar@windsortower.comwww.windsortower.com

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS