https://www.circuitogastronomico.com/

Las Estelas Wines: llegaron los nuevos vinos de Estela Perinetti, la enóloga de Catena Zapata

¡Llegaron nuevos vinos a Córdoba! Se trata de Estela Perinetti, la línea de la enóloga (del mismo nombre) que trabajó más de 20 años en la bodega Catena Zapata y desde hace algún tiempo se lanzó con su propia producción de vinos.

«Empecé con Escorihuela Gascón, desarrollé el proyecto de Caro y lo dirigí durante 12 años. Después tuve siete años a cargo de Luca y también me hice cargo de la enología de La Pirámide en Catena Zapata», contaba la enóloga en una entrevista.

Fue a fines de 2019 que lanzó su primera línea elaborada en la finca familiar de El Peral en Tupungato. «Fue un portfolio sencillo de dos vinos y 3.000 botellas», comentaba.

Hoy, desarrolla todo su potencial en Las Estelas Wines con sus vinos de autor que son «una interpretación personal del terruño familiar».

En Córdoba ya se puede probar una de sus etiquetas: el Gran Vin que es un vino de corte Cabernet Sauvignon y Malbec. «El Cabernet Sauvignon en la zona El Peral, logra expresiones muy elegantes de frescura, taninos dulces y armónicos. El Malbec completa el blend aportando fruta y volumen. Es un vino joven pero equilibrado, elegante, fresco y con buen carácter frutal y especiado, y la tipicidad que le otorga el sitio», destacan desde la bodega.

Dónde se puede conseguir

En Córdoba distribuye Grandes Vinos Argentinos, teléfono: (0351) 157-533787. 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio