Larga el Proyecto Mondiola

julio 24, 2015
Noticias Generales

 

¿Te sumás? La propuesta es de paulinacocina.net, una web de cocina y humor, y la idea es curar bondiola al unísono.

 

“Bondioleros del mundo, uníos”, es la divertida invitación de paulinacocina.net, una web de cocina y humor que lleva adelante el #ProyectoMondiola.

El proyecto se trata de curar bondiola al unísono, compartiendo el proceso a través de las redes sociales. “Este delirio surigió un poco por casualidad por un comentario en mi facebook y al final fue una bola de nieve a la que se prendió un montón de gente. Yo iré subiendo videos paso a paso cada día y la idea es ir todos a la par compartiendo dudas, fotos, comentarios, selfies con tu bondiola (lo que escuchan…) y todo el proceso, que dura alrededor de un mes”, cuenta Paulina, la creadora de esta interesante evento culinario colectiva.

#ProyectoMondiola larga el 15 de julio y en www.paulinacocina.net/proyectomondiola vas a encontrar todas las claves de esta propuesta. En la web ya podés consultar la lista de ingredientes y utensilios que vas a necesitar para hacer bondiola curada:

1. Bondiola. Una bondiola de 1kg, 1,5kg. Nos importa una sola cosa: que sea una bondiola FRESCA, o sea, que no haya estado congelada. También está bien, si no tenés balanza en casa, pedir que te den el peso exacto. No es imprescindible, pero es lo mejor.

2. Sal de cura. Hay una sal especial que se vende para curar, si la conseguimos, lo ideal es utilizar esta. Y sino, la hacés en casa usando 2 kg. de sal gruesa, 200 g. de azúcar, 1 cda. de pimienta negra molida, 1 cdita. de nuez moscada.

3. Las especias. 2 cdas. gordas de pimentón, 1 cda. de ají molido, 1 cda. de pimienta negra en grano

4. Marinada. 1 vaso de vino, 1 diente de ajo

5. Utensilios. Fuente o tupper donde la bondiola quepa cómoda (no hace falta que tenga tapa), hilo de matambre (hilo de algodón), papel manteca (opción pro: papel microperforado de fiambrería). Opcional: redecilla.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS