https://www.circuitogastronomico.com/

La tendencia que se viene: Santos Vega, el primer “draught bar” que tira cócteles por canillas

Ubicado en el barrio porteño de Palermo (Niceto Vega 5924), Santos Vega se convirtió en el primer “draught bar” de Argentina en el que los cócteles son tirados desde un sistema de canillas, “logrando el equilibrio perfecto en cada uno”, cuentan desde el bar.

El sistema de canillas le ofrece al cliente la posibilidad de repetir el cóctel sin importar qué mano mágica lo despache, por eso, desde Santos Vega sostienen que “el equilibrio en cada uno de los ingredientes hace que tenga siempre las medidas perfectas y así potenciar el sabor del trago en su máxima expresión”.

En el bar ofrecen dos tipos de propuestas: “cocktails handmade”, como en los bares tradicionales, y diferentes variedades de “cocktails en canilla”, que se producen durante un día a partir de un prebacheo y quedando en una barrica, con un sistema inventado por sus dueños. “Un sistema que permite mantener un estándar permanente en torno a la calidad del trago –sostienen desde el bar–, además de mantener su calidad, este sistema de barricas implica una velocidad inédita de apenas 40 segundos para empezar a disfrutarlo”.

Cómo surgió

Para hacer una investigación más profunda sobre este sistema de canillas, uno de los socios de Santos Vega viajó a Nueva York y visitó algunos de los mejores (y pocos lugares del mundo) que cuentan con esta técnica innovadora, como Yours Sincerely y Amor y Amargo; y Polite Provisions, en San Diego.

Hoy, Santos Vega ofrece tragos con vodka, whisky, gin y pimms y trabajan con marcas como Jim Bean, Johnnie Walker Red Label, Gordons y Smirnoff black.

La selección de cócteles se basa en 40 tipos diferentes de licores para los “handmade cocktails». Así es como de sus canillas se van a poder disfrutar Aperol Spritz con Aperol, espumante Norton, y soda; Bramble con Gin Gordons, jugo de limón, jarabe de azúcar y jugo de arándanos; Gin Tonic con Gin Gordon, tónica con pepino y romero; Penicilline con Johnnie Walker Red, jengibre, miel, y limón; Sea Breeze con Vodka Smirnoff , jugo de naranja, jugo de pomelo y limón.

La comida

Junto a su novedoso sistema de cócteles que incluye distintas variedades de tragos frutales, ofrece una carta de comida que permite un excelente maridaje. Una propuesta gastronómica donde predominan opciones de tapeo como las rabas New Style; las mollejas y los langostinos crocantes; papas con huevo poché o papas rústicas. También ofrece platos principales como tacos de carne o de pollo; cuadril de novillo con reducción de Malbec; o pechuga de pollo con hierbas aromáticas al limón. Para el dulce final, crepes de crema y frutos rojos o volcán de chocolate acompañado con crema americana.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio