La semana del Malbec aumentó hasta un 25 % las ventas en los restaurantes

La semana del Malbec aumentó hasta un 25 % las ventas en los restaurantes

abril 24, 2019
Noticias

 

El 66 % de los restaurantes dijo estar muy satisfecho por la promoción realizada con la Semana del Malbec en Córdoba.

 

La Primera Semana del Malbec en Córdoba fue la la primera de seis semanas temáticas previstas para este año  2019 por los restaurantes de Circuito Gastronómico. En mayo llegarán 7 días de pizza con algunas novedades, pero antes hay que analizar cómo nos fue con el Malbec.

Participaron 30 restaurantes con menús especiales a precio promocional maridados con Malbec. Fue la primera vez que se realizaba en Córdoba una celebración semejante con la cepa ícono de la bebida nacional como estandarte.

El objetivo de estas semanas temáticas es potenciar el consumo en restaurantes. Y la Semana del Malbec lo logró: en promedio, el 55.6 por ciento de los establecimientos participantes dijeron haber aumentado sus ventas durante la semana del 15 al 21 de abril.

¿Cuánto? El 83.3 por ciento dijo haber recibido hasta 25 % más de comensales. Por eso, el 66 % de los restaurantes dijo estar “satisfecho” y “muy satisfecho” por la promoción realizada con la Semana del Malbec.

Entre los comentarios
Entre los comentarios de la encuesta rescatamos algunos. “Que no coincida con feriados”, “no superponer estas semanas con otras fechas típicas de aumento de demanda como Semana Santa”, “apuntemos más a generar posicionamiento de productos, trabajar la calidad, comunicar calidad y no descuentos. En equipo podemos mejorar el nivel de la gastronomía en Córdoba. No importa si es un barcito o un resto 5 estrellas , sigamos así”.

Además, varios resto bares frecuentados por gente joven, advirtieron que ese segmento del público no estaba muy al tanto de la Semana. “Quizás habría que comunicar con más tiempo de anticipación. Por ahí nuestro bar es muy cervecero también”, opinaron.

En fin, creemos que Primera Semana del Malbec en Córdoba fue un buen puntapié para que la comunidad gastronómica de Córdoba acerque y comunique durante una semana a una bebida tan noble como el vino. Como ya dijimos, es la “bebida nacional” y trabajar por su consumo siempre nos llena de placer.

El evento se realizó con el auspicio de Bodega Santa Julia, Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Córdoba, Mercado Norte de la Ciudad Bordi Delicatessen y Especialidades.

Organizó: Municipalidad de Córdoba, Circuito Gastronómico y AppetizerAcompañó: Radio Shopping.

 

Comentarios

LÁS MÁS LEÍDAS