https://www.circuitogastronomico.com/

La pizza argentina es récord mundial: se hicieron 11.000 en 12 horas

Junto al Obelisco, la pizza argentina se convirtió este domingo 11 de noviembre en récord mundial. La hazaña representa un logro inédito para nuestra cocina local y llegó de la mano del Guinness World Records, que mandó a Buenos Aires sus jueces y además supervisó a través de cámaras todo el desarrollo desde el exterior.

El récord es por el «mayor número de pizzas preparadas en 12 horas por un equipo». Antes, Italia era quien llevaba el título, con poco más de 10 mil unidades, hechas en Roma en junio de 2017. Para superarla, los maestros pizzeros argentinos elaboraron 11.287 pizzas en medio día. Y también se llevaron el récord de «mayor número de empanadas servidas en ocho horas», con 11.472.

El desafío lo llevó adelante la Asociación de Propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas (Appyce), y significó una gestión operativa sin precedentes. Desde las 14 del sábado se cortó Diagonal Norte y Carlos Pellegrini para empezar el armado. Tres camiones hicieron más de 40 viajes para transportar la infraestructura de cocción y los utensilios. También se instalaron tres camiones refrigerados de 10 toneladas cada uno y camiones para instalar carpas que responderían a la alerta meteorológica que rigió en la Ciudad.

Además, detrás del récord de once mil pizzas se necesitaron materias primas. Las habituales, pero en cantidades enormes: 3.000 kilos de harina, 2.000 litros de agua, 1.100 litros de salsa de tomate, 2.700 kilos de muzzarella, 1.080 kilos de jamón, 220 litros de aceite de oliva y 100 kilos de sal. Cantidad semejante sólo podía ser manipulada por un ejército: 250 profesionales y estudiantes de Appyce, y 150 voluntarios de la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA) y de la Fundación Leandro Olmos. Todo lo recaudado por la venta de las pizzas y las empanadas fue destinado a esas entidades sociales.

Sobre Diagonal Norte, entre Suipacha y Esmeralda, se montó un patio pizzero para disfrutar de las preparaciones sentado a una mesa.

Fuente: www.clarin.com

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio