https://www.circuitogastronomico.com/

La Matilde, una exclusiva posada rural en el imponente valle de Traslasierra

La Matilde es un hotel categorizado como posada rural, ubicado en la localidad de San Javier, en el maravilloso valle de Traslasierra.

Se trata de un complejo con 60 hectáreas donde está enclavada la posada, el restaurante, exclusivos lotes, viñedos, huerta orgánica y biodinámica, tambo caprino y una cabaña de caballos criollos.

La posada

En cuanto al alojamiento, la posada ofrece ocho habitaciones clásicas de 48 m2 y dos superiores de 52 m2, con galerías privadas, estufa a leña y espaciosos ambientes con ventanales que permiten admirar las postales de los viñedos y las Altas Cumbres.

El estilo rural es lo que guía este complejo que en su arquitectura respeta la idea de las antiguas estancias argentinas conjugándolo con el confort y la sustentabilidad en su diseño y construcción.

Entre los servicios que ofrece se puede acceder a media pensión, bar, salón de té, wi fi libre en todo el establecimiento, pisicina y solarium, libros, juegos de mesa, juego de sapo, cancha de bochas, estacionamiento semi cubierto incluido en la tarifa, espacio de oración, invernadero de flores y hasta trasporte desde y hasta Aeropuerto Internacional de Córdoba y San Luis (servicio tercerizado – con costo adicional).

Además, dentro del complejo se pueden realizar distintos tipos de actividades con costo adicional: cava de vinos, degustación de vinos orgánicos/ biodinámicos de Finca La Matilde, clase de equitación en picadero de arena reglamentario, cabalgata guiada, clase de equitación y de yoga, masajes.

La gastronomía

DeAdobe se llama la propuesta gastronómica de La Matilde. Es un restaurante que pone énfasis en la frescura, estacionalidad y disponibilidad de los productos de su propia huerta.

El concepto que desarrolla es el de «agro-cocina», proponiendo aromas y sabores de infancia como los panes recién horneados, los abundantes desayunos, y los almuerzos y cenas de campo.

Contacto

La Matilde está en Ruta Provincial 14 km 133.5, San Javier. Teléfono: (0351) 153-027415.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio