https://www.circuitogastronomico.com/

La historia de Pochita e Hijos, el paraíso de comidas “de la abuela” en La Granja

Si has viajado desde Córdoba a Ascochinga por la ruta E53, al pasar por La Granja casi seguro viste un restaurante a mano derecha que está siempre lleno. 

De estructura sencilla, con promesa de comida casera, es uno de esos establecimientos que perduran y prosperan porque la promesa se cumple con creces. Tiene recetas “de abuela” hechas con arte y corazón y buenos precios. ¿Qué más pedir, no?

El restaurante.

Además de sus platos sabrosos y suculentos, Pochita elabora y vende en el local unas riquísimas conservas y dulces

Aprovechando que su conserva de conejo forma parte de la caja La Gurmet de mayo, hablamos con Marité Giacom, la hija menor de la madre-cocinera y revolvimos entre algunos de sus secretos. 

¿Cuándo y cómo nace Pochita e hijos?

Pochita nace en 1987 por necesidad de una madre sola de criar a tres niños, 8, 7 y 4 años, sabiendo sólo cocinar milanesas, empanadas y nuestro gran caballito de batalla: ¡el pollo a la piedra! Los primeros tiempos fueron muy duros hasta que a base de perseverancia y esfuerzo, nos fuimos afianzando y consolidando en nuestro pueblo, La Granja. 

¿Cuál es el verdadero nombre de Pochita y dónde se formó como cocinera?

El verdadero nombre de Pochita es Irma Teresa Giacom y se formó como cocinera a prueba y error, teniendo como base el amor y cariño para cada plato que elaboraba.

¿Y los “hijos” que forman parte del nombre del restaurante?

Los hijos somos Natalia, la mayor, que actualmente no se dedica a la gastronomía, Marcos, el varón, que participa en el negocio como un gran cocinero y se formó después de mamar tantos años la cocina de Pochita. Y Marite (yo) la más chica, chef y técnica en gastronomía recibida, la más inquieta y la más innovadora en el restó. Junto a Marcos somos los que hoy llevamos adelante el restorán.

¿Cuáles son sus platos que más gustan?

Los platos que más gustan son varios, no te puedo decir solo algunos. Tenemos 12 variedad de pastas todas caseras… y las que pican en punta son las lasagnas y nuestro sorrentino de Roquefort y nuez. 

El típico pollo a la piedra.

¡Tienen empanadas y un pollo famosos!

Nuestras empanadas de masa casera y carne cortada a cuchillo también gustan mucho. Nuestro pollo a la piedra, también, igual que nuestros chivito, cordero al disco y pescados. Nos basamos en todo orgánico. Tenemos nuestra huerta, producimos nuestro huevo. Queremos que todo sea esa comida de la abuela. Que le traiga algún recuerdo a nuestros clientes de cómo cocinaban sus raíces. 

¿Venden sus dulces, conservas y patés para llevar?

Vendemos dulces y conservas en nuestro local, sí. Todos los postres en almíbar que se consumen en el restaurante, pueden llevarse a casa en conservas. Hacemos brevas, quinotos y zapallo en almíbar, duraznos al natural y mermeladas de gran variedad.

El Conejo de la Caja

Como corona de la charla, le pedimos a Marité que nos cuente la receta del Conejo en escabeche que forma parte de la caja La Gurmet de mayo

  • Trozamos el conejo, salpimentamos y doramos en aceite.
  • Una vez dorado preparamos en una cacerola un colchón de zanahoria, otro de cebolla en medallones gruesos y otra de conejo. 
  • Agregamos dos tazas de vinagre blanco, dos tazas de vino blanco, una taza de agua y apenas un chorito de aceite.  Repetimos hasta que esté totalmente cubierto en líquido y ahí agregamos sal, pimienta en grano, ají molido, pimentón, laurel, romero, orégano, ajo feteado y un poquito de condimento de pizza.
  • Ponemos a hervir hasta que esté el punto de cocción de la zanahoria y el conejo.
  • Luego lo deshuesamos y envasamos

Si te gustó esta data ¡compartila con tus amigos!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio