https://www.circuitogastronomico.com/

La historia de la bandera cordobesa que posteó el chef Saelt Bae antes de la final

Si sos fan de la gastronomía, seguro te sorprendió el sábado a la tarde cuando apareció el posteo en Instagram del chef Nusret Gökçe con una bandera argentina que decía «Córdoba». ¡A nosotros también!

¿Quiénes eran Alan, Juanchi, Lolo y Marcelo? Seguidores de Circuito Gastronómico que el mismo sábado nos avisaron que Saelt Bae había subido su bandera. ¡Ya la habíamos visto y no teníamos idea quiénes eran!

La historia de Salt Bae con la bandera de Córdoba.

«Fuimos a comer después del partido con México, fuimos a celebrar porque ganamos. Teníamos muchas ganas de comer carne y nos la jugamos y fuimos. La verdad hoy me da una una alegría enorme que haya posteado la bandera que le regalamos», cuenta Alan.

Qué comieron

El steakhouse de Saelt Bae estuvo durante el mundial en el Sheraton de Doha. «Uno de los pocos lugares donde se podía tomar alcohol. Las cadenas nacionales de hoteles no pueden vender, pero las internacionales como Sheraton y Hilton sí», explica Alan, tucumano ya «casi cordobés» radicado hace años en nuestra provincia.

Pedimos un ojo de bife con hueso (ribeye) y un lomo como bañado en oro. Muy rica la carne, tierna y sabrosa. El tipo va mesa por mesa cortando la carne como se ve en el video. Corta, pone sal y se va. Un crack».

Ribeye en Doha.

¿Qué tomaron? Un vino italiano. ¿Guarniciones? «Pedimos ensaladas y se confundieron y nos trajeron puré de papas. Pan no había. ¿Postre? Nos dieron algo así como una pavlova de masa filo con helado».

El postre en lo de Salt Bae en Doha.

«La verdad, una gran experiencia. Y ahora que salimos campeones, amortizamos la cuenta sin dudas», cierra Alan.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio