La gastronomía, un eje a trabajar antes del Congreso Internacional de la Lengua

enero 18, 2017
Noticias Generales

 

Córdoba será sede del Congreso Internacional de la Lengua que se desarrollará del 27 al 30 de marzo de 2019.

 

Córdoba será sede del Congreso Internacional de la Lengua que se desarrollará del 27 al 30 de marzo de 2019 y en una visita reciente de la delegación provincial al Instituto Cervantes, en España, se estableció que gastronomía, comodidad de desplazamientos y alojamientos son los tres temas ejes en los que Córdoba tiene que trabajar para llegar en óptimas condiciones al Congreso.

Durante la jornada del pasado martes, el gobernador Juan Schiaretti, el ministro Gustavo Santos, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, y el ministro de Educación Walter Grahovac participaron de una visita y recorrido por la Real Academia Española.

El miércoles, en tanto, Julio Bañuelos estuvo presente en la una reunión de trabajo con autoridades del Instituto Cervantes relacionada con la logística para la realización del VIII Congreso Internacional de la Lengua. En el transcurso del encuentro, la delegación cordobesa propuso varias locaciones para la realización de las actividades del Congreso, las cuales fueron vistas con agrado de los directivos del Instituto Cervantes. También se dispuso que una misión del Instituto Cervantes viaje en marzo a Córdoba para conocer  y observar los lugares donde se realizará el Congreso y abordar en la oportunidad  temas diversos tales como el transporte, el clima de la época y otros detalles. Además, se conversó sobre las actividades paralelas que se podrán llevar a cabo durante la realización del congreso. Por otra parte, Córdoba propuso que para el 2019 la Feria del Libro, que se realiza habitualmente en septiembre en la Plaza San Martin, cambie de fecha y se efectúe en el mes de marzo, en forma coincidente con el Congreso Mundial.

El ministro Grahovac anticipó que desde la provincia se pondrán en marcha, en todos los establecimientos educativos, así como en el ámbito de la Universidad Nacional de Córdoba, una serie de actividades que se denominarán Rumbo al Congreso Mundial de la Lengua, como una forma preparar el terreno para llegar a la época de realización del acontecimiento con un nivel de conocimiento elevado de la profunda significación del evento.También la provincia iniciará una serie de especializaciones con los docentes a desarrollarse durante los próximos dos años.

Vale destacar la importancia que tiene para Córdoba como destino de turístico este trascendente encuentro. Al respecto, Julio Bañuelos opinó: “Este logro alcanzado no es azaroso, desde la institución a mi cargo hemos crecido sostenidamente en el desarrollo del Producto de Reuniones, al punto que el destino Córdoba es el referente número uno del interior del país para la realización de Ferias, Congresos, Convenciones y Eventos, en absoluta concordancia con el trabajo llevado a cabo en sus productos Turismo Idiomático y Turismo Académico, verdaderos referentes a nivel nacional”.

Los Congresos Internacionales de la Lengua Española se realizan cada tres años con el objetivo de proponer nuevas perspectivas en la investigación de la lengua española y fortalecer, a la vez, las ya existentes en la comunidad científica. Participan escritores, académicos, creadores, editores, profesionales de diversas artes y expertos relacionados con el español.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS