La empresa cordobesa que lanzó un dispositivo contra el coronavirus (para hogares y comercios)

La empresa cordobesa que lanzó un dispositivo contra el coronavirus (para hogares y comercios)

junio 23, 2020
Noticias Generales, Productos de Córdoba

 

Conocé cómo funciona y para qué sirve este novedoso sistema desarrollado en Córdoba.

 

La empresa argentina FDC, de Falda del Carmen (Córdoba), más conocida a nivel nacional e internacional por su dedicación al automovilismo de competición, ahora está próxima a lanzar B –LOGIC, una propuesta para combatir la propagación del COVID-19. Este dispositivo, según explican “contribuye con la desinfección evitando que el virus se transmita a domicilios, locales comerciales, gastronómicos o instituciones”.

A través de su unidad de negocios “Advanced” –que combina “ingeniería de avanzada y procedimientos de calidad para crear soluciones que mejoren productos y la vida de las personas”–, está desarrollando un dispositivo que puede utilizarse de manera doméstica y/o laboral para desinfectar cualquier objeto ante la posibilidad de haber estado en contacto con algo o alguien infectado por el virus.

El dispositivo sirve para locales comerciales.

¿Cómo funciona?

B- LOGIC es un sistema de desinfección que actúa sobre el ingreso y transporte de los insumos que una familia, institución o comercio necesitan, como así también la desinfección de la vestimenta que las personas poseen. Se trata de un electrodoméstico totalmente hermético donde los alimentos, ropa y/o elementos que ingresan al espacio físico donde este dispositivo se encuentre, son expuestos por minutos a una alta concentración de ozono, asegurando su correcta desinfección sin modificar las propiedades de los mismos y, con ello, deteniendo la propagación y circulación del virus.


El dispositivo fue desarrollado en dos versiones: como electrodoméstico de uso domiciliario, comercial o institucional y como caja transportable para delivery en bicicletas y motos. El primero estará disponible en dos capacidades: 140 litros (60x60x60cm) y de 220 litros (60x100x90cm). Por otro lado, la opción apta para utilizar en Delivery es más ligera y sus dimensiones son de 40x40x40cm.

Hay un dispositivo especial para delivery.


En el contexto actual, en el que se están reactivando las actividades paulatinamente, afirman desde la empresa que “el dispositivo colabora en la apertura de locales comerciales para que puedan retomar sus rutinas brindando a los clientes la seguridad que al probarse una prenda o sentarse en un bar, los elementos llegarán totalmente desinfectados a sus manos”.

Contactos

Instagram: https://www.instagram.com/equipo_fdc/
Facebook: https://www.facebook.com/equip0fdc
Contacto Comercial: (0351) 153-558735 (Gustavo Altavista) / comercialb-logic@fdceng.com

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS