La cocina es cultura

La cocina es cultura

octubre 3, 2011
Noticias Generales

 

El lunes 3 inauguró Juan Griego Arte, Cocina & Vinos en el Museo Caraffa. Te contamos cómo es el nuevo emprendimiento de Omar Tamargo y Marcelo Taverna.

 

Por Nicolás Marchetti

Así como el Malba (Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires) tiene su restaurante, el lunes 3 de octubre inauguró en Córdoba Juan Griego Arte, Cocina & Vinos, en nuestro museo mayor: el Museo Caraffa, ubicado frente a la plaza España, pleno corazón de Nueva Córdoba.

Se trata de un delicado espacio de diseño moderno donde desde las 9 de la mañana y de martes a sábados se podrá disfrutar la mejor gastronomía de la ciudad. Se tratará según sus propietarios de “un bistró de estación” que servirá desayunos, almuerzos, meriendas, cenas y “largas sobremesas”.

Como todo proyecto bien pensado y estudiado, dos semanas antes de su lanzamiento, los chefs Marcelo Taverna y Omar Tamargo, junto a su socio Juan Ovelar, desarrollaron cenas de prueba para pulir detalles y dejar todo 10 puntos, como debe ser

El sábado anterior participamos de una cena donde la recepción estuvo a cargo de bodega Valentín Chiappa, con un una sutil copa de su espumante de Chardonnay. La entrada consistió en fiambres, quesos y escabeches de primera calidad.

La cena prosiguió con una trucha a la manteca de jengibre acompañada de verdes y tomates secos de elaboración propia, condimentados con un exquisito aceite de oliva Zuelo de Familia Zuccardi y un vinagre balsámico italiano que es un verdadero placer en sí mismo.

Luego probamos el bife de chorizo con hongos portobellos y verduras a la plancha. Carne de primera calidad tratada con los mejores ingredientes del mercado que coronaron un plato extraordinario, acompañado del Malbec Reserva de Valentín Chiappa.

Por último, entre las excelentes posibilidades de postres, elegimos el parfait de Whisky, una obra preciosa de la pastelera de la casa. Se acompañó por un shot de Chivas Regal 12 años, para lograr el maridaje perfecto.

Además de todo esto, Juan Griego tiene hoy al mejor mozo de la ciudad. Víctor, de manera impecable, está siempre atento a la mesa con elegancia, respeto y buen gusto para asesorar y dejar contento al comensal más exigente.

La fiesta de hoy
La fiesta de inauguración fue a las 21. El evento contó con la actuación de la mejor banda de rock & blues de Córdoba: Crosstown Traffic, comandados por el ya mítico cantante y guitarrista Mick Camaño. Todo un honor para coronar una noche histórica en la ciudad.

Histórica porque entre otras cosas, los propietarios dejaron un importante anuncio: prometieron una vez por mes, cenas de gala dentro del museo, en sus amplios salones repletos de las más bellas obras de arte del  mundo entero.

La cocina llega al museo. La cocina es cultura. El nuevo concepto de Juan Griego (con sucursales en el séptimo piso del colegio de escribanos y en barrio Urca) será un bistró donde sólo se manejarán sugerencias especiales y una amplia propuesta de vinos y vinos en copas.

Más info al (0351) 156-364334.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS