Kinoko, primer establecimiento productivo de gírgolas en Córdoba

Kinoko, primer establecimiento productivo de gírgolas en Córdoba

abril 29, 2019
Noticias Generales, Productos de Córdoba

 

El emprendimiento ofrece un producto de altísima calidad y de producción 100% orgánica para chefs especializados y establecimientos gastronómicos.

 

Kinoko es el primer establecimiento productivo de gírgolas (los hongos comestibles) de la ciudad de Córdoba. El emprendimiento se dedica al cultivo artesanal y comercialización de Pleurotus Ostreatus, conocido como Gírgola u Hongo Ostra. ¡Tremendo!

Tiene tres años en el mercado. Ofrece un insumo gastronómico de altísima calidad, muy demandado por chefs especializados y establecimientos gastronómicos que apuestan a productos de excelencia.

Produce bajo estrictas normas de sanidad, utilizando productos naturales, libres de contaminantes para asegurar una producción 100% orgánica. La utilización eficiente de los recursos naturales permite generar una cadena de valor sin impacto negativo sobre el ambiente que nos rodea, a la vez que ofrece un producto noble y delicioso a sus clientes.

Su producto y los beneficios nutricionales

Los hongos tipo Gírgola son una delicadeza en Japón, Corea y China, apreciados tanto por su sabor como por sus beneficios sobre la salud. Son de aroma intenso y sabor agradable.

Su aroma puede variar, desde muy suave hasta adquirir un sabor particular en variedades de verano.

Además de su sabor único, las Gírgolas se destacan por sus propiedades nutritivas. Contienen todos los aminoácidos esenciales, constituyendo una rica fuente de vitaminas con alto contenido de vitamina C, un gran aporte de Vitamina B12, vitamina D y Ergosterol.

PROCESO PRODUCTIVO

El tipo de producción permite generar valor agregado a partir de uno de los desechos agrícolas más abundantes en la provincia: el rastrojo de trigo, que permite a Kinoko producir un alimento de altísima calidad nutricional, con diversas aplicaciones posibles.

El emprendimiento busca abastecer la demanda por parte de restaurantes de alta categoría, cocina de autor y verdulerías boutique de la ciudad ofreciendo un producto diferencial muy valorado por sus características organolépticas.

Actualmente se encuentra en proceso de expansión y estabilización de la producción anual.

Contacto

kinoko.setas@gmail.com

Contacto Zona Norte: Rodrigo Teyssedou – 3544 416 052

Contacto Zona Sur: Julián Gomez – 351 2 268 986

www.facebook.com/kinoko.setas

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS