https://www.circuitogastronomico.com/

Invierno = puchero

El invierno es sinónimo de puchero. De cocinas empañadas. De vapores que abrigan y estremecen el cuerpo. Para no ser menos que el calor del hogar, los mejores restaurantes de Córdoba también se animan a meter todo adentro de una olla para hacerte sentir eso que tanto te gustaba de los inviernos en tu casa.

El Búho. El día del puchero en El Búho es el jueves. Ofrece uno bien completo al estilo español, pero con un toque propio (con codillo de jamón). Incluye falda, ossobuco, rabo, pollo, chorizo de cerdo, chorizo colorado y morcilla; papa, zapallo, zanahoria, choclo, acelga, batata, repollo, garbanzos y porotos. Sólo se puede comer con previa reserva y a un costo de 75 pesos por persona (con un mínimo de dos comensales). Más info sobre El Búho, acá.

Goulu. El bistró del Cerro de las Rosas propone su puchero pero al mediodía, de lunes a viernes. De entrada sale con una sopa de calabaza y de principal incluye todo lo que tiene que tener, desde ossobuco a batata, pasando por chorizo colorado y calabacín. La diferencia está en que se acompaña con una mayonesa casera y aceite de oliva extra virgen. Más info acá.

Hotel Yolanda. Acá la historia se escribe los miércoles. El puchero “del Yolanda” incluye ossobuco, falda, costilla de cerdo, chorizo colorado, chorizo de cerdo, morcilla y panceta; garbanzo, poroto, papa, calabacín, zanahoria, batata, repollo y choclo. Tiene un costo de 60 pesos por persona y es una excelente excusa para ir a disfrutar de este clásico de la ciudad. Más info, acá.

Juan Griego Familia & Amigos. Marcelo Taverna y Omar Tamargo eligieron la noche del martes para ofrecer el puchero de barrio Urca. Aquí el costo es de $ 75 por persona con un vino Novecento Malbec de la bodega Dante Robino cada dos comensales. Lo mejor de todo es empezar la semana con un plato caliente y disfrutar una charla con uno de los mejores cocineros de Córdoba. Más info sobre Taverna y Tamargo, haciendo clic acá.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio