Inauguran las “Zonas Gastronómicas al aire libre” en Jesús María

Inauguran las “Zonas Gastronómicas al aire libre” en Jesús María

diciembre 3, 2020
Noticias Generales

 

Por primera vez, la ciudad lanza un operativo turístico de verano con propuestas desde este fin de semana hasta el mes de abril.

 

Con una variada propuesta de actividades, la Municipalidad de Jesús María presentó “Tu verano es acá”, una agenda de verano para atraer a visitantes cada fin de semana y ofrecer a los vecinos ser “turistas en casa”.

“Las dinámicas cambiaron y hoy, el espacio público y las experiencias al aire libre tienen un protagonismo central, para minimizar la posibilidad de transmisión de Covid-19 durante la pandemia. Por eso la ciudad se adapta a los nuevos tiempos”, afirman desde el municipio.

La apuesta al turismo busca, además, reactivar económicamente los sectores afectados e impulsar el desarrollo de nuevos emprendimientos que puedan generar trabajo en la región. Para esto, Jesús María se inserta en la agenda turística de la Provincia y la Nación a través de dos importantes convenios: la creación del corredor turístico Sierras Chicas y el vínculo con el Gobierno Nacional que lo seleccionó para formar parte del programa de “Destinos turísticos emergentes”.

Zonas Gastronómicas al aire libre

En este marco, este fin de semana largo inauguran las Zonas Gastronómicas al aire libre que consisten en crear corredores que se peatonalizarán todos los sábados, domingos y feriados para disfrutar las nochecitas al aire libre.

Bajo una modalidad rotativa, este fin de semana largo será la prueba piloto de este formato: los bares y restaurantes podrán aprovechar las calles para presentar sus propuestas de sabores y disponer de sillas y mesas, con música o show en vivo al aire libre.

-Sábado 5 de diciembre: Zona Gastronómica Tucumán
La calle Tucumán, entre Colón y Doménico Zípoli, se cerrará al tránsito y se peatonalizará. En esta oportunidad, los comerciantes ubicados en este sector están invitados a sumarse a la movida acompañando con la apertura de sus locales.

-Domingo 6 de diciembre: Zona Cleto Peña
Se peatonalizará la Calle Cleto Peña, entre Cástulo Peña y Córdoba, y la primera cuadra de la Tucumán, entre Cleto Peña hasta Delfín Díaz.

Para impulsar estas actividades, la Municipalidad no cobrará la tasa de Espectáculos Públicos y acerca a los comerciantes el Registro de Artistas Locales, para impulsar su contratación. De manera paralela quienes estén ubicados en otros sectores no peatonalizados, podrán aprovechar la extensión de vereda, con autorización de los vecinos.

Para que la propuesta se pueda sostener en el tiempo, es fundamental la responsabilidad social e individual en el cumplimiento de los protocolos y las medidas sanitarias básicas.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS