https://www.circuitogastronomico.com/

Abrió el MuseoBar de La Mona: cómo es la carta

Hoy abre uno de los lugares más esperados del año: el MuseoBar de La Mona Jiménez.

Pensado como espacio cultural y gastronómico, es también un homenaje al «Mandamás» del cuarteto desde sus trajes para los recitales que se exhiben en el lugar, hasta los nombres de las secciones de la carta del bar que fue elaborada por un dream team de chefs: Roal Zuzulich, Julio Figueroa, Ignacio Zuzulich y Juliana Thorpe.

Carli Jiménez junto a los chefs.

La carta

Así, «Que te acaricie el sol» se llama la parte de desayunos y meriendas que incluye combos como «Despierta corazón» (infusión, tostadas, jamón cocido, queso tybo, manteca, dulce de leche o mermelada) a $ 690, y otras más proteicas como «Estrella de la mañana» (infusión, tostadas, compota de frutas, miel, granola) a $ 1100.

También podés armar tu propio desayuno o merienda con distintas opciones de cafetería, panificados cordobeses (chipacas y criollitos) y frituras como buñuelos y churros.

También hay exposición de sus trajes. Gentileza: Vía País.

Con el nombre «Lo bueno va a venir» aparecen los principales y guarniciones. Hay desde «El lobizón» (cordero en cocción larga con polenta blanca de Colonia Caroya) a $ 1450. Y otras carnes como pollo al disco para compartir $ 2550, milanesa de bife de chorizo a la napolitana por $ 1900 (el plato se llama «Así… como comienza un amor»), y «Te frié el pescadito» que es pejerrey frito, mayonesa y hojas verdes a $ 1500.

Además hay costeleta de 400 gramos a las brasas, ravioles, bife a la criolla, y distintos tipos de guarniciones.

La sección de sándwiches se llama «De punta a punta» y tiene muchas opciones: «Popularísimo» que es el choripán con papas fritas ($ 1100), «Alucinante y groso» que es de ternera braseada a $ 1400, y «El rey de tus sueños» que es de mortadela, queso y manteca en pan artesanal con papas fritas ($ 900), solo para mencionar algunos.

La Mona en el MuseoBar. Gentileza: Vía País.

Contacto

El local estará abierto todos los días de 8 de la mañana a 1 de la madrugada en Rafael Núñez al 4791 y se puede hacer la reserva en esta web: https://lamonamuseobar.com/

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio