https://www.circuitogastronomico.com/

Hotel Quorum y su premio al pan cordobés

Más de 5.000 visitantes calificados de Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero, Buenos Aires y Córdoba se hicieron presentes en FESERTEC 2014, feria que cerró con la premiación del Torneo “Buscando el Pan Cordobés 2014”: Hotel Quorum se llevó el Primer Puesto de la Categoría Profesional y por la Categoría Estudiantes fueron premiados Hernán Epullan y Claudio Quiroga en representación de la Escuela de Capacitación del CIPAC “Don Remo Muzzolón”.

Del 4 al 7 de septiembre, más de 100 empresas de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba capital e interior expusieron en Forja Centro de Eventos en el marco de la segunda edición de FESERTEC Equipamiento, Servicios, Tecnología e Insumos para la Industria del Pan, Pastas y Gastronómica, organizada por el Centro de Industriales Panaderos y Afines de Córdoba CIPAC y Forja Centro de Eventos.

En ese marco se realizaron disertaciones, demostraciones y degustaciones de los diferentes productos que se expusieron y clases magistrales a cargo de destacados profesionales de la panadería, pastelería y pastas. En la feria se pudo ver presentaciones de productos, utilización de materias primas, demostraciones y conferencias a cargo de las empresas expositoras.

 Más de 500 personas asistieron a las clases magistrales y conferencias de especialización sobre “Innovación en la panadería tradicional. Tendencias de Consumo y Nuevos Productos” y “Productos Saludables. Lanzamiento MKT 0% Trans y Ley Argentina libre  trans”. Las mismas fueron dictadas por la Jefa de la Escuela Panadería,  Evangelina Cardona y la Jefa de productos grasos, Julieta Roland junto a técnicos, todos de CALSA.

 
Con un pan bajo el brazo
Un jurado -conformado por la Licenciada Sandra Sartor, Directora de Calidad Alimenticia de la Municipalidad de Córdoba; Eduardo Alfaro de la Empresa Molinos de Harina Boero Romano y Roberto Belletti, Asesor Técnico de Dánica; junto a Marcelo Caula y Reinaldo Rusconi de la Comisión Directiva del CIPAC y Mirtha Caula, Docente de la Escuela de Panadería del CIPAC- se debatió al evaluar entre la panificación tradicional y vanguardista a la hora de premiar. Algunos equipos jugaron con las formas, otros con los sabores y una muy buena selección de materia prima y horneado.

La destreza de ambas categorías se pudo observar en la utilización de tecnología de punta. En esto de investigar, se elaboraron panes saludables elaborados con harinas integrales, semillas con muy poca sal y grasa; panes criollos con limón, queso y maní;  y un pan casero enriquecido con harina de algarroba.

 En la categoría profesional se premió como “Panadero del Año”  en el primer puesto a Hotel Quorum, segundo fue para el Restaurante Dekura (Villa María) y en tercer lugar la Panadería Santa Ana (Jesús María). Las menciones Especiales fueron para “Mejor Pan Criollo 2014” Panificadora AIROS, “Mejor Pan Típico Cordobés” Panadería Santa Ana y “Mejor Pan Saludable 2014” Restaurante Dekura. Los premios fueron $ 5.000 para el primer puesto, $ 3.000 el segundo y un tercero de $ 1.000

En la Categoría Estudiantes el primer puesto fue para Hernán Epullan y Claudio Quiroga; segundo puesto, Claudio Fernández y Yamila Chávez; Tercer Puesto Erika Carrizo y Silvia Barrios, todos competidores de la Escuela de Capacitación del CIPAC “Don Remo Muzzolón”. Estos ganadores fueron reconocidos con cursos de facturería o pastelería, dinero en efectivo para el equipo y regalos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio