https://www.circuitogastronomico.com/

Historias mínimas de la gastronomía cordobesa en esta cuarentena

«El otro día en un reparto, la señora tardó como 20 minutos en bajar a recibir la torta. Y cuando bajó estaba toda arreglada, y le dice al chico: ´¿Disculpame, me podés sacar una foto que es un regalo que me hace mi hija y quiero enviarle una foto con la torta a mis amigas?´».

La Capke es uno de los tantos bares y restaurantes de Córdoba que la pelea desde el comienzo de la cuarentena obligatoria haciendo envíos a domicilio. Y en la vorágine diaria, en el ida y vuelta de la información, a veces no hay tiempo para detenerse en esas pequeñas historias, esas que hacen de esta y de cualquier profesión (la gastronomía, el periodismo) algo reconfortante.

«Nos topamos con mensajes muy conmovedores. Estás trabajando a full y de repente te encontrás con personas que les tocó estar solas, o que necesitan demostrar su afecto a algunas personas queridas. Les escriben cosas lindas en los envíos y no podemos creerlo», cuenta Maxi Peralta, uno de los responsables de la casa de té de galería Muy Güemes.

Fructuoso Rivera al 400. A última hora: «Giovana: Hija querida felices 18 añitos,  te deseo lo mejor en esta vida y no sabés lo que me gustaría estar ahí con vos. Pero a la distancia lo único que pude hacer.  Te amo Mamá, tu hermanito y Diego».

«Marcelo T. de Alvear al 1000: “Te mando los abrazos que me gustaría darte en forma de torta: dulces y pegajosos. Todavía no se puede pero ya vamos a vernos de nuevo mi amor. ¡Te amo!».

Caseros al 1000: no funciona el timbre, por lo tanto me avisan cuando salen así esperan abajo. Ponele «desde Mar del Plata, ¡¡Feliz cumple Nere!! (Guada)».

Urquiza al 400: casa color verde con un portón. «Por favor, solamente ponele ´feliz cumple Cata, te amamos mucho´. Te parece que está bien o esta muy seco el mesaje?».

Historias mínimas

«Nadie se va hacer rico en esta crisis, pero a nosotros nos sirve para subsistir y la gente responde, y te devuelve esas cosas que realmente te llenan de esperanzas y te ponen bien. Nuestros mozos hacen delivery a pie, en moto. Mi socio en camioneta y otros tomamos pedidos acá en la compu», apunta Maxi.

«Para que en tus Pascuas tengas algo dulce. Te queremos mucho: mamá, papá, Lumi y Stefi».
«Van a hacer muy feliz a una personita que está sola en esta pascua».
«Llego todo genial mil gracias».

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio