Hasta 270 % más de cubiertos en la Semana de la Milanesa 2019

Hasta 270 % más de cubiertos en la Semana de la Milanesa 2019

septiembre 6, 2019
Noticias

 

Las semanas gastronómicas de Circuito Gastronómico siguen siendo un éxito en este 2019. Análisis, números y lo que se viene.

 

“De lunes a miércoles de agosto en cantidad de cubiertos, la Semana de la Milanesa 2019 subió un 270 % la cantidad de cubiertos. Si bien son los días más fuertes de la promo, es un numero que está bueno”. Esa es la síntesís de Pepecito, uno de los 50 restaurantes participantes de la segunda edición de la Semana de la Milanesa.

El análisis de Jeremías Mignorance, su responsable, sigue así: “En comparación con el promedio de las semanas anteriores del mismo mes (agosto 2019), se facturó un 26% mas y se atendieron 28% más de cubiertos. Claramente sumó la semana por más que no sea el numero esperado. Ayudaron mucho los días de calor también”.

Y concluye: “Con respecto a la Semana de la Milanesa del 2018, se atendió un 7% mas de cubiertos (más cubiertos este año que el año pasado). Se facturó solo un 30% más (no llegamos a la inflación) y se vendió 26% menos de milanesas (se atendió mas gente pero consumió menos u otros productos).

El análisis general

Para el 79 % de los participantes, la segunda Semana de la Milanesa significó un aumento de ventas con respecto al mismo período del mes anterior. Eso es una excelente noticia teniendo en cuenta que participó casi el doble de restaurantes que el año pasado y el contexto general del país.

Para el 62 % de los participantes, el aumento de facturación fue de hasta un 25 %. Para el 18 % fue de hasta 50 % y hay picos de hasta 75 % (Chance, Ña Pancracia, Lutti y Pepecito). Caso aparte para Rancho Grande: ganó el concurso de la Mejor Milanesa de 2019 y sus ventas crecieron más de 100 % durante esa semana.

El 33 % de esos participantes había participado en la edición de 2018, en la cual la mitad de ellos vendieron hasta un 25 % más de platos. Algunos vendieron hasta un 50 % más en 2018.

Por suerte, con los resultados a la vista, podemos decir que las Semanas Temáticas de Circuito Gastronómico en 2019 siguen siendo una cuota de aire fresco para la industria gastronómica local. Por eso, queremos agradecer el esfuerzo de todos los restaurantes participantes y de todos los comunicadores de los diferentes medios de la ciudad que colaboran con la difusión de este tipo de acciones.

Lo que viene

En Septiembre tendremos la octava edición de la Semana Gastronómica de la Ciudad de Córdoba (este año bajo el lema “Semana de clásicos”). Comienza el lunes 16. Y en octubre, será momento de la Semana de la Coctelería.

 

 

Comentarios

LÁS MÁS LEÍDAS