Hasta 100% más de ventas en la Semana Gastronómica 2019

Hasta 100% más de ventas en la Semana Gastronómica 2019

septiembre 25, 2019
Noticias Generales

 

La Semana Gastronómica 2019 tuvo en promedio buena repercusión en los restaurantes adheridos a la difusión de Circuito Gastronómico.

 

La semana pasada se realizó en Córdoba la octava edición de la Semana Gastronómica de la ciudad de Córdoba. Y como siempre, en cada semana organizada por Circuito Gastronómico, además de hacerse visible el sector gastronómico de la ciudad, hay un aumento de ventas interesante.

Por supuesto no fue el boom de otros años, pero hubo casos en el que se registraron hasta casi 100 por ciento más de ventas que una semana normal. Tal fue el caso del restaurante Lo de Miguel Parrilla (clásico del Centro) y Valdés, la marisquería del barrio Alta Córdoba, que viene creciendo año a año, no sólo en cantidad de cubiertos, sino también en calidad de su propuesta.

Los números

La encuesta final dice que a un 60 % de los restaurantes participantes, la Semana Gastronómica 2019 (que promocionó los “platos clásicos” de cada restaurantes) le significó un aumento de ventas con respecto a una semana normal. En un 60 % el crecimiento fue de hasta 25 %. Algunos llegaron al 50 % (Albufera, Le Marine), otros al 75 % y otros rozaron el 100 %. En la mayoría de esos casos incluso superaron las marcas (números de platos) de la Semana Gastronómica 2018.

En cuanto a la exposición mediática de la Semana Gastronómica 2019, el 75 % de los participantes aseguró haber tenido más exposición que la habitual. El 45 % de esos le da un alto valor a la mayor visibilidad, mientras que 54 % le da un valor medio.

El 45 % dijo estar muy satisfecho con la campaña de promoción. Y el 27 % dijo estar satisfecho. A buena hora porque aún quedan Semana Gastronómicas por hacer: Semana de Tapas & Cócteles (octubre), Semana de la Cocina Italiana (junto al Instituto Italiano de Cultura) y Semana de las Hamburguesas (ambas en noviembre).

¡2019 termina con todo!

 

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS