Hamburgrosa, la vedete de las  hamburguesas de La Tertulia

Hamburgrosa, la vedete de las  hamburguesas de La Tertulia

marzo 21, 2018
Noticias Generales

 

Fuimos a La Tertulia y te contamos nuestra experiencia. ¡Su hamburguesa es tremenda!

 

Por Yeny Ortega Benavides

La Tertulia es mucho más que un lugar de encuentro donde se puede desayunar, tomar un café, disfrutar de un buen almuerzo ejecutivo o merendar. El lugar, ubicado en el Cerro de las Rosas, ofrece además una interesante propuesta en hamburguesas gourmet.

Al evaluar una hamburguesa es necesario describir la carne, el pan, los vegetales, las salsas. Y la “Hamburgrosa”, una de las propuestas de La Tertulia, puede describirse como una perfecta sincronía de todos estos ingredientes.

Por  $175, el comensal disfruta de un medallón casero hecho con carne magra y acertadamente condimentado, jugoso, abundante y en su punto justo. El pan, de elaboración artesanal, es liviano pero firme para contener todos los ingredientes. La mayonesa es casera, suave pero de gran presencia. Todo esto acompañado de queso cheddar, cebolla morada, panceta crocante, tomate y rúcula. Es abundante y deliciosa. En la foto está la prueba.

También se puede optar por la hamburguesa mexicana ($175) con mozzarella, pimientos, cebollas salteadas y picante (opcional); o la completa ($175) una versión más simple y clásica, pero igualmente deliciosa. Todas las hamburguesas vienen acompañadas con papas que pueden ser clásicas o rústicas.

Nada mejor para maridar el plato que una cerveza. Elegimos la Stella Artois Noire de 970 c.c ($130), fresca, dulzona, intensa, con cuerpo y espuma cremosa.

El appetizer, un capítulo aparte
Lo sirven al principio, pero lo dejamos para el final. La mayonesa de rúcula que el mozo trae para disfrutar mientras se observa la carta no admite otro adjetivo que “espectacular”. Se disfruta acompañada de pan casero y o tostaditas con semillas. Despierta la curiosidad y deja con ganas de más.

La carta de la tertulia es sencilla, pero con propuestas bien definidas en materia de cafetería, desayunos, meriendas, almuerzos, cenas, pizzas, picadas, sándwiches, ensaladas, cervezas artesanales, vinos y tragos.  Sin dudas es un lugar de encuentro para disfrutar todos los días.

La Tertulia
Luis de Tejeda 3946 (esquina Roque Ferreyra).
Abierto de lunes a viernes de 8 a 02. Sábados de 9 a 02. Domingos de 17 a 02.
Teléfono: (0351) 481-1466.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS