Gran éxito de Expo Delicatessen & Vinos

junio 27, 2012
Noticias Generales

 

Más de 150 empresas presentaron sus productos a las 8.200 personas que visitaron la expo en el Sheraton.

 

El domingo 24 de junio a las 22.00 horas cerró sus puertas la octava edición de Expo Delicatessen & Vinos. Ante un Sheraton colmado de visitantes y expositores se despidió, hasta el 2014, la exposición de gastronomía y vinos más importante del interior del país.

Fueron 157 los expositores que ofrecieron sus productos para degustar, con una fuerte presencia de bodegas y productores de alimentos finos de San Juan y Mendoza, como así también de Córdoba, Catamarca, Salta, Entre Ríos, Santa Fe, Neuquén, Rio Negro, San Luis y Buenos Aires. Quienes visitaron la exposición tuvieron la oportunidad de degustar exquisitos vinos, de grandes y pequeñas bodegas, espumantes, cerveza artesanal, cocteles, quesos, embutidos, conservas de vegetales y pescados, distintos tipos de carnes ahumadas y en escabeche como ciervo, jabalí y ñandú, aceites de oliva, aceitunas, sales saborizadas, bombonería fina, dulces, jaleas, frutas secas, te en hebras, entre otros.

Este evento bienal, que en cada edición se consolida como el más importante del interior argentino, congrega a los más prestigiosos productores de delicatessen y bodegas, con el objetivo de realizar contactos de negocios, además de acercar a los amantes del buen vivir todas las novedades del sector.
 
La Sala Alta Gama fue el lugar elegido por más de 1.700 personas que pasaron por allí buscando conocer las novedades en vinos de lujo, donde se presentaron botellas con precios que iban desde $80 a mas de $800.

La Provincia de Mendoza realizó el lanzamiento de su temporada de invierno, con la presencia de la Reina de la Vendimia y del Ministro de Turismo de la Provincia Lic. Javier Espina, quien destacó la importancia de Mendoza como destino familiar, no solo por las actividades de nieve sino también por la amplia variedad de actividades recreativas y opciones desde lo gastronómico, como quedo demostrado en la degustación realizada para el público del evento, bajo la campaña “Sabores de Mendoza”.
 
Gran concurrencia de asistentes tuvo la clase magistral de cocina a cargo del reconocido cocinero Borja Blazquez, quien respondió preguntas, invitó a participar a los presentes y no dudo en solicitar él también algunos consejos a su público. Por su parte, el especialista en vinos Miguel Brascó realizó un recorrido por la historia de los vinos patagónicos y brindo sus conocimientos y ácido humor en una degustación de Bodegas del Fin del Mundo.

La Provincia de San Juan contó con un espacio especial, junto a más de 20 empresas, entre bodegas y productores gourmets, acompañados por la Reina del Sol.
 
“Cerramos la octava edición de Expo Delicatessen & Vinos con la certeza de haber realizado un evento que supera las expectativas tanto del expositor por el nivel de contactos que genera y la visibilidad que le da a sus
productos, como del público presente que busca esas perlas de la vinicultura y novedades gourmets para llevar a sus hogares. La experiencia adquirida en cada muestra se ve reflejada en la participación continua de bodegas y productores de diferentes provincias y la respuesta permanente de los empresarios del sector que nos siguen acompañando durante el Horario Trader. Esta ha sido una edición record en expositores y visitantes, lo cual además de gratificarnos muchísimo nos obliga a continuar superándonos y trabajando
para, en el 2014,  ofrecer una noevana edición cargada de novedades”, comenta Andrea Ravich, directora de Joint Group, empresa organizadora de Expo Delicatessen & Vinos.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS