Gatronómicos convocan a otra marcha el jueves

Gatronómicos convocan a otra marcha el jueves

septiembre 30, 2020
Sin categoría

 

Luego de la marcha de hoy en Patio Olmos, de gran repercusión mediática, los gastronómicos de Córdoba decidieron seguir con el plan de lucha

 

Luego de la marcha de hoy en Patio Olmos, de gran repercusión mediática, los gastronómicos de Córdoba decidieron seguir con el plan de lucha en busca de ser escuchados por el COE.

Es así que decidieron seguir mañana con las protestas. La nueva marcha será entonces el día jueves (mañana) a las 18 en Pueyrredón y Vélez Sársfield. La idea: repetir el montaje de un “bar a cielo abierto”.

Los representantes e la marcha aseguran que los bares y restaurantes son los lugares más seguros en donde la gente puede estar, porque se cumple el protocolo de menos de seis personas por mesa, porque hay alcohol en gel en todo el salón, porque la ventilación y la distancia es una constante, entre otros puntos.

Cómo es la propuesta que gastronómicos presentó al COE para no cerrar de noche.

Solicitada

En una solicitada difundida el día de ayer, los gastronómicos agrupados advrtían:

Hoy, y ante una situación de crecimiento del número de contagios donde se comprobó que las fiestas y reuniones clandestinas (principalmente nocturnas) son el mayor foco, lo que deciden es ordenar cerrar nuestros comercios a partir de las 20 hs. siendo que más del 60% de las ventas de la mayoría de los Bares y Restaurantes de la ciudad se producen en el horario de la cena.

Con la nueva restriccion de horarios, donde ya con las limitaciones del protocolo aprobado nuestra venta se encontraba disminuida practicamente a la mitad, están directamente matando a los pocos Bares y Restaurantes de la ciudad que aun permanecían en pie.

Mas de 30 mil personas entre dueños y empleados hoy tiene un nuevo y alto riesgo de quedarse sin ingresos, sin un trabajo digno.

Los bares y Restaurantes que cumplimos el protocolo aprobado NO SOMOS FOCO DE CONTAGIOS. Por el contrario, SOMOS UN LUGAR SEGURO para que la gente pueda continuar teniendo vida social, encuentros con afectos, generar momentos de alegría y de placer con familiares y amigos.

EXIGIMOS a nuestros Gobernates y a los respnsables del C.O.E. reveer de manera urgente esta medida.

Los Bares y Restaurantes SOMOS UN LUGAR SEGURO y estamos comprometidos en combatir y prevenir esta pandemia trabajando.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS