Gabriel Reusa presentó Utuco, su proyecto que busca identificar el ADN de la gastronomía cordobesa

Gabriel Reusa presentó Utuco, su proyecto que busca identificar el ADN de la gastronomía cordobesa

octubre 22, 2021
Noticias Generales

 

Con el chef de Goulu a la cabeza se lanzó un plan estratégico para poner en valor la esencia gastronómica de nuestra provincia.

 

Utuco significa “abundancia” en la voz nativa y bajo este nombre se lanzó un proyecto que busca poner en valor la gastronomía cordobesa desde sus raíces.

Se trata de un plan estratégico que “impulsará nuestra gastronomía hasta convertirla en un baluarte cultural, y así brindar a Córdoba un valor turístico adicional a sus bellezas”, según se detalla en su presentación.

De esta manera, se enfocará en el desarrollo de las economías regionales, en sus productos, propiciando la capacitación, la solidaridad y la colaboración entre todos los eslabones de la cadena de producción de alimentos.

Además, se trabajará con diferentes sectores y actores sociales, estableciendo una alianza público-privada para alcanzar objetivos en el corto plazo.

En la presentación de Utuco.

El comandante

El encargado de unir todos estos ingredientes es el chef Gabriel Reusa, del restaurante Goulu, quien cuenta con el apoyo de la Agencia Córdoba Cultura, el Polo Audiovisual y la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba, y con La Voz del Interior como media partner.

Dijo el chef: “Después de mucho trabajo, finalmente Córdoba pone en marcha su Gran Proyecto de Identidad Gastronómica. Grupos multidisciplinarios de toda la provincia trabajando conjuntamente para desenredar la madeja de sabores, saberes y tradiciones que yacen escondidos entre los recuerdos de nuestros ancestros”.

Leo Ferreyra de Oncativo en la presentación de Utuco.

Una serie gastronómica

Como puntapié inicial se realizará una saga de 10 capítulos audiovisuales que tratará de reflejar la esencia gastronómica de cada lugar, recorriendo la provincia para conocer la cocina local y mostrar sus orígenes.

“Las recetas de nuestras abuelas, los miles de productos de nuestra tierra, en una enorme recopilación que quedará registrada para la posteridad en una serie documental imprescindible. Todos seremos parte de Utuco”, afirma Gabriel Reusa.

Adelanto

Para empezar a conocer cómo será esta serie documental, te dejamos en este link un adelanto en este video.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS