Fuzion Alta Sweet: el vino dulce que marida mejor con el verano

Fuzion Alta Sweet: el vino dulce que marida mejor con el verano

octubre 29, 2021
Bebidas, Noticias Generales

 

La línea Fuzion cuenta con presencia en más de 20 países y algunos de ellos se consiguen en Argentina.

 

Si bien hay una parte de los vinos de Fuzion que se exporta, hay una línea llamada Fuzion Alta que se comercializa en el país y que los consumidores de La Caja de Circuito Gastronómico pudieron probar en la última entrega.

En Argentina, esta línea tiene cinco etiquetas distintas: Malbec, Cabernet Sauvignon, Blend, Chardonnay y Sweet. 

Leandro Rodríguez, responsable de la marca Fuzion Wines, nos cuenta más sobre estos vinos y, especialmente sobre el Fuzion Alta Sweet, un vino que llamó nuestra atención.

¿Cómo surge la línea Fuzion Alta?

Fuzion Alta surgió hace 10 años con la idea de representar la fusión de las culturas italiana y argentina, sin embargo, en el 2020 se decidió refrescar la marca con un cambio de packaging y un punto de vista que se adecúe a los más de 20 países en los que tiene presencia: gustarle a la gente por lo que Fuzion Alta es, sin tecnicismos difíciles o sofisticados. 

Particularmente, contanos sobre el Fuzion Alta Sweet ¿con qué uvas se hace?

El Fuzion Alta Sweet es un blend de blancas, está hecho con uvas chenin y torrontés. Se distingue por su color amarillo verdoso de mediana intensidad. En nariz se puede sentir durazno blanco, damasco, hierbas frescas y algunas notas cítricas como limón y pomelo, mientras que en boca se percibe un sabor de entrada dulce, notas cítricas, con un buen equilibrio entre la acidez y el azúcar.

¿Cómo se logra el dulzor que tiene?

El dulzor se logra endulzando el vino con mosto de uva de producción propia.

¿A qué temperatura es recomendable tomarlo?

Se recomienda consumir frío, la temperatura ideal es de 8°C.

¿Está pensado para mezclar con otras bebidas?

Fuzion Alta Sweet es perfecto para beber solo, pero quien lo desee puede utilizarlo para cocinar postres o hacer cócteles frescos y frutados.

¿Con qué marida mejor?

Si bien es un vino dulce, al tener una acidez alta marida muy bien con postres cremosos y frutales. También con carnes ligeras y quesos fuertes.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS