Fondue y bagna cauda en Córdoba

Fondue y bagna cauda en Córdoba

julio 24, 2011
Noticias Generales

 

Entrá y enterate cuáles son los mejores lugares para comer estos dos clásicos de invierno.

 

Bistró del Poeta. El restaurante del hotel Holiday Inn prepara fondue los jueves. Ofrece primero un appetizer, luego la fondue suiza al estilo Bistró del Poeta (con todo el encanto del hotel) y por último un festival de postres. La cena se acompaña con vino Santa Julia Cabernet Sauvigon o Chardonnay, según la preferencia de los comensales (una botella cada dos personas). El precio de la tarjeta tiene un costo de 130 pesos por persona (mínimo dos personas) e incluye además del vino una bebida sin alcohol (una por persona).

El Bodegón de Arguello. Allí preparan bagna cauda. La crema de ajos y anchoas sale en cazuelas de barro y con acompañamientos originales: ravioles fritos, salmón rosado, verduras al vapor (bróccoli, zanahoria, repollo) carne de pollo y de lomo de vaca. El costo es de 90 pesos e incluye de postre frutos en almíbar con quesos, para refrescar un poco la boca luego de tanta untuosidad.  

Goulu. En el Cerro de las Rosas, Goulu ofrece fondue de quesos y bagna cauda casi desde que abrió. A la luz de las velas, rodeados de cientos de botellas de vino, el plan es disfrutar un ambiente de lujo y una cena tibia en tranquilidad. Tienen un costo de 75 pesos por persona y la media porción (que siempre es abundante), 60 pesos.

La Pampa. El restaurante del hotel Sheraton sirve los viernes ambos platos. Una de las sorpresas es que, entre las diferentes cazuelas que llegan para acompañar la bagna cauda, aparecen manzanas y peras frescas, un detalle que busca romper moldes de manera refrescante. El plato es parte del evento “noches temáticas” (donde también preparan una exquisita fondue) y tiene un costo de $ 140 por persona acompañado de un vino Infinitus Malbec Syrah cada dos comensales. Y con un vino Fabre Montmayou, el costo es de 160 pesos.

Tomasino. El restaurante de cocina italiana especializado en pizza preparará bagna cauda todos los días del mes de julio. Dice que la hace al gusto local y va con hortalizas (como indica la receta original), más el agregado de pastas y carnes. Allí también podés disfrutar de este plato de origen piamontés (norte de Italia) que es símbolo de amistad y fraternidad. Tiene un costo de 70 pesos.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS