https://www.circuitogastronomico.com/

FEHGRA invita a participar del Torneo Federal de Chefs 2019

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) invita a participar de la 5° Edición del Torneo Federal de Chefs, que tendrá su gran final en el marco de la XVII HOTELGA, Encuentro Anual de la Hotelería & Gastronomía que se realizará del 3 al 5 de septiembre en La Rural de Buenos Aires.

El certamen tiene como eje la mejora continua de la calidad y el compromiso por el perfeccionamiento profesional. Está orientado a chefs profesionales, de nacionalidad argentina, que posean al menos cinco años de experiencia en un establecimiento del sector (restaurante, hotel o empresa de catering). Los candidatos serán preseleccionados por las filiales de FEHGRA, que podrán presentar hasta dos equipos conformados por un chef y un ayudante (ambos deberán trabajar en el mismo establecimiento). La fecha límite para presentar equipos aspirantes es el 15 de julio.

Cada equipo deberá presentar una receta original en base a dos racks de cordero de ocho costillas, cuatro riñones de cordero, con al menos una salsa y dos guarniciones. Es obligatorio elegir ingredientes típicos de la región de cada participante. Con respecto al postre, deberán preparar una mousse, con frutas típicas de su región y al menos una salsa.

Las recetas de los equipos serán evaluadas por el Jurado de Selección, que elegirán a 18 equipos. El jurado no tendrá acceso a la identificación del equipo ni al nombre del establecimiento, ya que la selección será absolutamente anónima. Los criterios de evaluación que tomarán en cuenta son: originalidad en la integración y combinación de ingredientes, con un enfoque de cocina moderna; armonía de consistencia, textura y sabor de la salsa, y su combinación con la pieza principal; tipos de guarniciones y su armonía con la pieza principal; presentación; y métodos de elaboración.

Premios

  • Primer puesto: $ 30.000 para el equipo. Un horno Rational para el establacimiento. Un viaje a Alemania para el chef para conocer las instalaciones de Rational y recibir una capacitación en el uso de sus hornos.
  • Segundo puesto: $ 20.000 para el equipo. 50% de descuento para la compra de un horno Rational para el establecimiento representado.
  • Tercer puesto: $ 10.000 para el equipo. 30% de descuento para la compra de un horno Rational para el establecimiento representado.

INSCRIPCIÓN

Tanto el Formulario para Receta como la Ficha de Inscripción están disponibles en las entidades asociadas a FEGHRA y en la web www.fehgra.org.ar. Una vez completados correctamente deberán enviarlos por mail a [email protected], colocando en el asunto: Torneo Federal de Chefs 2019.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio