Fabio Mas, el bartender de IDA, compite por un lugar en el Mundial de Coctelería

Fabio Mas, el bartender de IDA, compite por un lugar en el Mundial de Coctelería

julio 8, 2022
Noticias Generales

 

El representante cordobés nos cuenta cómo será la competencia y con qué trago competirá.

 

Este sábado se realizarán en Buenos Aires, las eliminatorias nacionales (organizadas por la Asociación Mundial de Coctelería de Argentina) para definir quién representará al país en el Campeonato Mundial de Coctelería, a disputarse en diciembre en Varadero, Cuba.

Fabio Mas, el bartender de IDA Restaurant & Bar, es el representante cordobés junto a su par Carlos Luján. En total son 10 participantes en la competencia que provienen de las provincias de Mendoza, Tucumán y Buenos Aires.

Para conocer más sobre la competencia, le consultamos a Fabio y nos contó: “Tenemos que realizar cinco copas del mismo trago y hay un jurado que evalúa la parte técnica y otro jurado que no te ve, que examina la resolución del trago: el aroma, la decoración, el color. Luego se suman los puntos totales y salen los ganadores”.

El primer puesto será el representante de Argentina en el Mundial y del segundo al quinto puesto representarán al país en el Panamericano que se realizará en Venezuela.

El trago

Fabio competirá en la categoría “Clásico” y presentará su trago “Lady Mandarina”, con ingredientes como mandarinas maceradas, Chivas Regal Mizurana, licor de Marrasquino, jerez, bitter de yerba mate, y sus toques mágicos.

¡Mucha suerte, Fabio!

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS