https://www.circuitogastronomico.com/

Evento para suscriptores de CG: Así fue la “cata mágica” de quesos Pré Vert y chacinados Don Ramón en lo más alto de barrio Güemes

“Son mágicas”. Así definen los asistentes a estas reuniones trimestrales que Circuito organiza entre los suscriptores de nuestra caja #LaGurmet y los productores estrella de nuestra provincia.

La última fue esta semana en Camelia Cocktail Bar, con las presencias estelares de las familias propietarias de quesos Pré Vert (La Laguna) y la de chacinados Don Ramón (Oncativo).

Los asistentes fueron los suscriptores de la caja La Gurmet junto a sus acompañantes y el marco, inmejorable: una terraza con vista a la galería Sr. Espacio y a los históricos techos y edificios colindantes de barrio Güemes.

Antes de empezar la charla de Pré Vert, ya estaba servida la primera cerveza de la tarde noche: Stella Artois Blanche, el lanzamiento de esta temporada 2023 de la cerveza de origen belga. “Ligera, delicada y cremosa”, definieron los catadores invitados.

Gustavo Bonetto y Fabiana Sanz, de Pré Vert, contaron sobre los inicios de la empresa hace más de 25 años, sobre los secretos de la producción y el consumo de estos quesos finos con estilo francés, destacando el proceso artesanal en su elaboración

Gustavo Bonetto y Fabiana Sanz.

Actualmente Pré Vert elabora cinco quesos: Brie, Camembert, Morlag, Raclag y Laguna. ¡Tremendos!

Los quesos Pre Vert en la cata para suscriptores.
Las nuevas cervezas Stella Artois Blanche y Andes Origen Fresquita.

“El salame no se toca”

Luego fue el turno de Alexis Bartolini y Nicolás Mancuso de Don Ramón, titular y jefe de marketing de la empresa de Oncativo, respectivamente. También se habló de los orígenes y de cómo llegaron a esta receta para su salame que, según Bartolini, “trascendió edades y géneros”.

“Hicimos nuestra propia receta y hoy tenemos un salame que le gusta a todo el mundo. La receta se queda así como está, es la receta ganadora. 100 % carne de cerdo y sin pimienta en grano”, confesó el responsable de esta empresa familiar que creció muchísimo en el último tiempo.

Alexis Bartolini de Don Ramón.

A esta altura de la noche, el salame y el jamoncito crudo se acompañaba con lo nuevo de Andes Origen: Fresquita, una cerveza también ligera, de verano, pero exótica, macerada con naranjas, quinotos y jengibre. “Ofrecen un toque cítrico diferente al habitual”, expusieron los invitados. 

Jamoncito y salame Don Ramón.

Los suscriptores

Ya en la sobremesa, charlando con los invitados, varios coincidieron en el hecho “mágico” de estos encuentros. “Es un flash para nosotros y para la gente compartir un rato con los productores. Son pocas las personas que en su vida pueden conocer a alguno”, se escuchó por ahí.

Ese es el plan: descubrir y compartir junto a estos héroes anónimos que mes a mes irradian felicidad a los suscriptores de #LaCajadeCG y al país entero, gracias a sus productos estrella, muy difíciles de conseguir y mucho más, todos juntos en una sola caja.

Susbribite vos también

Si querés ser parte de esta comunidad que recibe todos los meses su caja de perlas, y además asistir a estos eventos mágicos, suscribite haciendo clic acá: https://www.circuitogastronomico.com/tienda/.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio