Estuvimos en el Wine Rock Tour 2015

Por Nicolás Marchetti

Es una rareza en el ambiente de la enología argentina. Se llama Marcelo Pelleriti y es uno de los mejores elaboradores de vino del país. Además, es un rocker consumado (pelo largo al viento, jeans y zapatillas) y organiza desde hace cinco años el Wine Rock Tour, un festival de rock al pie de la Cordillera de los Andes.

«Todo empezó con una guitarreada luego de una vendimia», recordó el enólogo en la presentación del evento. Ya consagrado como un festival, el Wine Rock se desarrolló el 2 de mayo pasado en las instalaciones de la bodega Monteviejo, en Vista Flores (en el hermosísimo Valle de Uco).

El marco es realmente imponente: se ven los picos nevados de la gran montaña, el escenario estaba instalado en el medio de los viñedos (a esta altura amarillos por el otoño), y el escenario ofrecía un gran sonido, a la altura de  los mejores festivales del  país. En fin, todo muy profesional, con bandas de primera línea, ¡tomando grandes vinos en copas de cristal! Los más recordados: Lindaflor Chardonnay 2013 (fermentado en barricas de roble francés) y el Petite Fleur Blend 2013, una delicadeza entre los tintos propuestos.

Además, el festival se complementó con obras de arte (muestras fotográficas en el interior de la bodega, esculturas en hierro y piedra en los alrededores), un catering de lujo (locro, empanadas, cafetería, tortas, choripanes, parrillada) y con los invitados especiales del enólogo y de Pablo Molinengo, el RRPP de la bodega: Dolores Barreiro, Gonzalo Aloras, Bobby Flores, Claudio Kleiman, Nico Pauls, Crist, Coti Sorokin, entre otros referentes de la moda, el periodismo, el arte y el rock. Hizo frío, pero no se notó.

¿Quiénes tocaron? Catupecu Machu, Los Pericos, Jaime Torres, 4º Espacio (la banda de Matías Camisani) y The Cellars (a donde Pelleriti toca la guitarra con buen pulso). La sorpresa de la tarde la dio el grupo de Rano Sarbach, que tuvo a la gran Débora Dixon como cantante y a los vientos de Los Pericos como invitados de un set list de buen gusto, a puro bluez, jazz y rock del bueno.

Tres días con amigos
El Wine Rock Tour 2015 resultó a fin de cuentas un evento de tres días (el día anterior toda esta tribu asistió a la inauguración de la muestra de arte y a una recepción de camaradería) y luego de los recitales, el mismo sábado a la noche, todos terminaron brindando (de nuevo) en la bodega, al igual que el domingo al mediodía en el almuerzo de despedida.

Entonces, fueron tres días inolvidables de magia, vinos y rock and roll, a donde se fidelizó la amistad entre todos estos personajes que le dieron al festival un gran contexto, buena vibra y mucho glamour al pie de la montaña. Seguramente se vendrán más ediciones. El Wine Rock Tour tiene más tela para ofrecerle a la historia del rock argentino.

(*) En la foto, Gonzalo Aloras (ex guitarrista de Fito Páez) puntea en el centro del escenario junto al grupo 4º Espacio, que tuvo como invitado también en ese moneto a Roy Quiroga (ex baterista de los Ratones Paranoicos). Juntos interpretaron Post Crucifixion, de Pescado Rabioso.

Más info y fotos en este enlace (hacé clic).

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio