Estos son los restaurantes recomendados para comer en Alta Córdoba

Estos son los restaurantes recomendados para comer en Alta Córdoba

agosto 5, 2019
Noticias

 

Un recorrido por los restaurantes que no podés dejar de visitar en Alta Córdoba.

 

Sin dudas, Alta Córdoba es uno de los polos gastronómicos más importantes de la ciudad de Córdoba. Desde el año 2000 que se instaló como polo gastronómico y ha dejado de crecer. Hoy tiene una interesante variedad de propuestas y de sabores por eso es necesrio una guía para salir y pasarla realmente bien.

Hay lugares para meriendas, para almuerzos y cenas elaboradas pero sobre todo una interesante oferta en pescados y mariscos. Hagamos juntos el repaso, en orden alfabético por nuestros recomendados:

Café de la Plaza. Café de la Plaza ya casi tiene 100 años en el tradicional barrio Alta Córdoba. Con el correr del tiempo fue transformándose y reinventándose, pero siempre tratando de mantener la magia aún cuando va pasando de generación en generación. Descubrí más de este lugar (incluyendo los platos recomendados) acá.

La renovada fachada de Café de la Plaza.

Cava de Volonté. Cuenta con dos propuestas en un mismo espacio: un sector gourmet donde la gastronomía mediterránea es cosa seria y los vinos son parte de la religión. Aquí la visita comienza en la cava con degustaciones de vinos boutique y apetencias del chef. Y por otro lado, la terraza, con una carta más descontracturada, platos para compartir y una barra de cervezas y cócteles para disfrutar. Más info de la última gran apertura del barrio acá.

Uno de los sectores de Cava de Volonté.

El Calchaquí. Para degustar auténticas comidas regionales hay que visitar El Calchaquí. Las empanadas son fabulosas al igual que los guisados, que ya son parte fundamental de la cultura gastronómica del país entero. En este enlace hay más info.

El locro de El Calchaquí.

El Celta. Este restaurante es un lugar clave para disfrutar pescados y mariscos en distintas preparaciones, con una atención profesional y una ambientación que mucho tiene que ver con el mar y sus profundos secretos. Pero además tiene una propuesta única: su clásico cochinillo al horno, por lejos el mejor de Córdoba. Encontrá más información de El Celta haciendo clic acá.

El cochinillo, estrella de la carta de El Celta.

Emir Restaurant. Para degustar los platos típicos de la cocina árabe hay que ir a Emir. Un viaje, con todos los sentidos, por el Medio Oriente. Encontrá más info de Emir acá.

La cocina árabe de Emir.

 

La Comarca. Su especialidad son las carnes asadas a la leña, pero también proponen todo tipo de platos regionales, criollos y otras especialidades clásicas de los bares de la zona, como pizzas, lomos y hasta mariscos. Más info acá.

Bife de chorizo en La comarca.

Primo Restaurante. Primo presenta una propuesta completa que incluye promociones casi todos los días de la semana: tablas, pastas, pescados y mariscos, y meriendas libres por la tarde. Ideal para reunirse con amigos o en familia. Conocelo haciendo clic acá.

Las instalaciones de Primo.

 

Sabores del Perú. La cocina peruana tiene su representante en Alta Córdoba y se llama Sabores del Perú. Ofrece un amplio abanico de aquella tradición gastronómica con fieles propuestas de lomo saltado, ají de gallina, anticuchos, seco de cabrito, papa a la huancaína, causa y, por supuesto, del celebrado ceviche y toda la rica tradición de la cocina costera de aquél maravilloso país. En este enlace hay más info para conocer a este clásico del barrio.

Ceviche, un clásico peruano.

Valdés. Si querés comer pescados y mariscos, este es otro lugar indicado. Es un lugar ideado para que los disfrutes frescos y saludables como si estuvieras en cualquier ciudad portuaria, misión que cumplen debido a la gran rotación de mercadería que tienen. Podés encontrar más info del restaurante acá.

Valdés y su propuesta de mar.

 

¡Si te gustó esta info, compartila con tus amigos!


Otros Restaurantes Recomendados
Vidón Bar. Mariano Fragueiro 2185.
Fortunato Ames Pizzas. Antonio de Viso 11.

 

Comentarios

LÁS MÁS LEÍDAS