Este sábado: Festival de la Picada Serrana en Carlos Paz

Este sábado: Festival de la Picada Serrana en Carlos Paz

marzo 17, 2022
Noticias Generales

 

Se viene la segunda edición de este evento que reúne propuestas gastronómicas y espectáculos.

 

Luego de un receso por la pandemia, este año vuelve el Festival de la Picada Serrana en su segunda edición. Además, se le suma la tradicional Fiesta Irlandesa de San Patricio, cuya fuerza contribuirá a potenciar la convocatoria.

Será una jornada extensa prevista para este sábado 19 de marzo a partir de las 12 del mediodía con tres escenarios en distintos puntos céntricos de la ciudad  de Villa Carlos paz y un Patio de Comidas al pie del Puente Centenario.

 “Apostamos a volver a repetir el éxito de 2020, porque estamos convencidos en la propuesta y porque creemos que tanto turistas como vecinos nos merecemos una fecha para celebrar el fin de la temporada con calendario propio”, concluyó el presidente de Ashoga, Leonardo González.

Para disfrutar de las mejores picadas, habrá un patio de comidas, food trucks, con más de 30 comercios participantes.

También se podrá asistir a espectáculos familiares en toda la peatonal, juegos, sorteos y degustaciones.

En el escenario se podrá disfrutar de la Banda Sinfónica Municipal, Argo, Vinales, Los Raqueles, Jon Deca, La Kumbata, Penque Pereyra y muchos artistas más. Además habrá un cierre con Dj Nahu Castro, en Zebra Club. Todo esto con entrada libre y gratuita.

Cómo nació el Festival

El Festival de la Picada Serrana nació en el 2020 como un proyecto de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica Afines y de Servicios Turísticos de la Ciudad de Villa Carlos Paz (Ashoga), con el objetivo de aprovechar el “empuje” de la temporada de verano y generar un evento que permita revitalizar la convocatoria en el último tramo de la temporada estival.

Por ser un plato típico de la gastronomía argentina, que da lugar a la creatividad y la variedad, se eligió la “picada” como el menú protagonista del evento. Uno de sus mentores fue el arquitecto Alberto Esrequis (empresario hotelero y gastronómico con amplia participación social) quien, junto al actual presidente Leonardo González, impulsaron la creación del Primer Festival.

Pronto se sumaron comerciantes y hoteleros dispuestos a colaborar con la iniciativa; y lo mismo ocurrió con el sector público que valoró positivamente esta acción. Así fue como la Municipalidad de Villa Carlos Paz, la Secretaría de Turismo y el ente de promoción turística Captur, aunaron esfuerzos para trabajar en conjunto.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS