Este finde vuelve “Ají, mercado gourmet”

Este finde vuelve “Ají, mercado gourmet”

octubre 12, 2021
Noticias Generales

 

Este sábado 16 y domingo 17 de octubre vuelve el festival gastronómico. Cómo será, en dónde y toda la data que necesitás.

 

Este fin de semana se viene una nueva edición del festival gastronómico “Ají, mercado gourmet”. Esta vez la sede será la zona suroeste de la ciudad, más específicamente dentro de barrio Manantiales, en su cuarta parada. 

Ají se realizará el sábado 16 y domingo 17 de octubre de 13 a 24 el sábado y de 13 a 23:30 el domingo. La entrada como siempre, continuará siendo libre y gratuita.

La feria contará con propuestas de lo más variadas que van desde chefs locales, food-trucks, charlas en vivo, show de títeres, un sector cervecero, degustación de vinos y música en vivo.

Propuestas gastronómicas

Entre los profesionales gastronómicos que presentarán sus delicias culinarias al público, estarán Martin Altamirano de la Torgnole Gastronomiqué y su particular cocina francesa contemporánea con tintes italianos; la versión ambulante del restaurante Raíz, por Javi Tobal con su línea de fuegos y carnes a la llama; la propuesta multicultural de Grabeat por Cecilia López haciendo alusión a la street food de diversos lugares del mundo; el restaurante República a cargo de Leo Orellana con sabores autóctonos de la cocina argentina; y finalmente, encontraremos a Bros. Comedor a cargo de Franco Ghione y Alejandro Cerutti con su énfasis en la cocina jóven, dinámica, apuntando a la calidad y buen sabor.

Chef Leo Orellana de República.

Foodtrucks

Por otro lado, el sector dedicado a los foodtrucks comprenderá opciones tanto dulces como saladas. Hallaremos propuestas como la de Black Pan, pioneros en el rubro, con su famosa hamburguesa estilo americano y a Lumbre con su cocina al fuego. Además participará en esta edición Texas y sus ahumados americanos y las infaltables papas fritas con variedad de toppings de la mano de Estoy Frita.

Para la hora del postre encontraremos la versión móvil de Be Fruit con su yogurt helado y sus famosos toppings de frutas, galletas, cereales y salsas. También se hallarán a disposición de los comensales, propuestas de helado artesanal, entre otras. Además se contará con gran cantidad de opciones aptas para vegetarianos y celíacos.

Para los amantes del café, este año Ají sumará a la propuesta, la participación especial de Café Ambulante para complacer a los paladares de los participantes con su café seleccionado, el cual es preparado con granos de especialidad, lo que logra un tueste más leve, generando un sabor distinguido. También suman a sus opciones, distintos panificados como cookies, alfajores, rollos de canela, croissants y tortas.

En cuánto a las bebidas, se hallarán alternativas de todo tipo. Para los que gustan de un buen vaso de cerveza fría, se toparán con más de 20 estilos de esta bebida lupulosa, todos dispuestos en la Zona Birrera. Dicho sector contará con la participación de marcas como Patagonia, cuya cerveza es gestada en el sur del país; El Búho, sumando sus sabores provenientes directamente de las sierras cordobesas, y Peñon Cervecería, cuya gran producción a nivel país permite obtener una gran cantidad de sabores.

Con respecto a los amantes del arte vitivinícola, habrá un espacio denominado el Bosquecito de Vino, que contará con diversas bodegas. También se tendrá la posibilidad de adquirir fichas ecológicas, intercambiables por una experiencia especial de degustación, guiada por un sommelier especializado.

Finalmente, para el sector de tragos, habrá un espacio especial de estas bebidas y por su lado, Gin Herederos será el encargado de proporcionar distintos estilos de gin.

Para los chicos también

En cuanto a los más pequeños de la familia, Ají cuenta con diversas actividades para su entretenimiento. Entre ellas podemos encontrar la propuesta lúdica de funball, que combina juegos recreativos con diversas disciplinas deportivas y promete sacarle una sonrisa a los más chicos con sus grandes pelotas inflables, tiro al arco, sogas y otros juegos. Además se encontrarán a lo largo de la feria, shows de payasos itinerantes y un espectáculo de títeres a cargo de Astrolabio. Por supuesto, para los más chicos y los que prefieren las bebidas sin alcohol, se establecerán puestos especiales con aguas y gaseosas.

Charlas y talleres

Para los más grandes, se contará con charlas culinarias y talleres de cocina, como el Taller de carnes y técnicas de cocción a leña por Riky Rodriguez de Gran Fuego y Javi Tobal de Raíz Fuego Móvil. También habrá un taller especializado en la temática de cata de cervezas, dictado por un profesional cervecero, y el taller de coctelería con Flora Nativa a cargo de Gus Brizuela proveniente de Autóctono.

Como todos los años, productores de distintos lugares de de provincia se encontrarán exponiendo sus productos realizados de forma 100% artesanal. Estos abarcarán desde salames de Colonia Caroya, frambuesas patagónicas bañadas en chocolate, aceites de oliva mendocinos a cargo de Casa Vigil, jugos naturales sin conservantes, caramelos artesanales y mucho más.

Por último, para sumar a la vivencia gastronómica, los asistentes de Ají podrán recrear sus sentidos auditivos con una grilla de bandas en vivo y DJs para disfrutar de una así experiencia integral. La propuesta musical estará conformada por sonidos acústicos y conjuntos con un potentes voces como las de Soul Bitches con su característico NeoSoul melódico, A la Par con su hot swing.

Ají sustentable y pet friendly

Además, a partir de esta edición, Ají asume un mayor compromiso por la sustentabilidad, por lo que incorporará a su propuesta actividades de educación ambiental como talleres de compostaje. También se adicionará a esta acción, el uso de ecovasos especialmente diseñados para esta edición, con el fin de disminuir los plásticos de un solo uso. Finalmente, colaborará con la economía circular, separando los residuos generados y revalorizándolos para que puedan ser reincorporados a la cadena productiva.

Por supuesto, además de eco friendly, Ají desde hace ya varias ediciones, se proclama pet friendly, por lo que se podrá disfrutar de la feria con nuestras mascotas.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS
  • Semana de la Cucina Italiana: ¡Toda la data!Semana de la Cucina Italiana: ¡Toda la data! Se viene la última semana temática del año y la dedicaremos a la gastronomía italiana. Del 22 al 28 de noviembre tendrás la oportunidad de disfrutar de los platos clásicos de Italia en los restaurantes de Córdoba.… Leer más
  • Semana de la Cucina Italiana 2021: ¡De jueves a…Semana de la Cucina Italiana 2021: ¡De jueves a domingo 2x1! Del 22 al 28 de noviembre tendrás la oportunidad de disfrutar de la última semana temática del año en Córdoba: la Semana de la Cucina Italiana. Los sponsors son: Agencia Córdoba Turismo, Pan Plano, Rutini, Aperol, Lácteos Manfrey, Distribuidora Verona y Dalla Grazia pastas y pizzas… Leer más
  • Semana de la Cucina Italiana 2021: estos son los…Semana de la Cucina Italiana 2021: estos son los menús zona por zona Del 22 al 28 de noviembre tendrás la oportunidad de disfrutar de la última semana temática del año en Córdoba: la Semana de la Cucina Italiana. Los sponsors son: Agencia Córdoba Turismo, Pan Plano, Rutini, Aperol, Lácteos Manfrey, Distribuidora Verona y Dalla Grazia pastas y pizzas artesanales. En… Leer más
  • Ñu Porá, la confitería de montaña más famosa de…Ñu Porá, la confitería de montaña más famosa de Sierras Chicas En el corazón de las Sierras Chicas, Río Ceballos tiene un lugar imperdible para pasar una tarde o cualquier momento del día disfrutando de una de las mejores vistas.  Se trata de Ñu Porá, una… Leer más